- Foto Cortesía de: Record

Puebla da el grito en La Corregidora

Gallos deja ir la oportunidad de colarse a los primeros puestos y deja ir puntos clave en casa

Liga Bancomer MX - Jornada 9

 

Querétaro 0 - 1 Puebla

Puebla se llevó una importante victoria en Querétaro, ciudad cuna de la independencia que, en esta ocasión, no pudo ver a los suyos alzarse con la victoria.

 

Desde los primeros minutos, Puebla dio indicios de peligro. Apenas al 2', Volpi salvó a Gallos del primero, tras un brillante contragolpe poblano que culminó con un mano a mano resuelto por el arquero brasileño de los locales; Corral respondió al 5' con un disparo de media distancia que Vikonis controló con seguridad.

 

Al 31', Sanvezzo ilusionó a la parcialidad queretana, tras cobrar magistralmente un tiro libre, pero, contrario a sus recientes brillantes ejecuciones que terminaron en gol, en esta ocasión el disparo pegó por la parte de fuera de la red del arco poblano. Sin embargo, Puebla no se intimidó y respondió con un remate al travesaño del arco local, al 38'.

 

Tras el descanso, Querétaro asumió la obligación de buscar la ventaja, sin embargo, apenas 3 minutos después de iniciado el segundo tiempo, Loroña conectó con la testa un tiro de esquina por izquierda para batir a Volpi y adelantar a la Franja. Tras el gol, Gallos aumentó la intesidad de su ofensiva, buscando encontrar la fórmula para superar el planteamiento de los pupilos de Meza, pero una y otra vez se topó con un cuadro ordenado y con su poca imaginación al frente.

 

Al 72' y al 73', primero con una media tijera y después con un cabezaso a quemarropa milagrosamente salvado por Vikonis, Stum estuvo cerca de encontrar el empate, pero el grito de gol se quedó ahogado en la tribuna queretana.

 

Al final, los dirgidos por Puente no encontraron el arco y sumaron una derrota dolorosa en casa, que los aleja de los primeros puestos de la tabla; por su parte, los tres puntos conseguidos en una aduana complicada permiten a Puebla acercarse a los puestos de liguilla.

 

Alineaciones:

Querétaro: Volpi, Corral, Romo, Samudio, Mier, Güemez, Gómez, Ruiz, Sanvezzo, Villalva, Acosta.

DT. Rafael Puente

 

Puebla: Vikonis, Angulo, Santamaría, Arreola, Pallas, Loroña, Chumacero, González, Torres, Cavallini, Palacios.

DT. Enrique Meza

 

Árbitro: Diego Montaño

 

Estadio La Corregidora

 

Resumen:

 

Con uno menos, Toluca quema en el infierno a Pachuca

Pese a jugar con 1 menos durante todo el segundo tiempo, el cuadro Escarlata vuelve a ganar en casa
Liga Bancomer MX | Jornada 12 Toluca 2-1 Pachuca   Los más ganadores en torneos cortos se enfrentan en la fecha 12 del Apertur...

Se le escapa la victoria al Rebaño

Chivas fue muy superior a Querétaro, pero le arrancan el triunfo en el último minuto
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 10 Guadalajara 1 - 1 Querétaro Chivas sigue sufriendo para conseguir triunfos en casa. Hoy, el equipo ...