- Foto Cortesía de: Club Puebla

Puebla quiere liguilla

Guadalajara comenzó ganando pero Puebla con corazón, sacó las uñas y deja al rebaño sin posibilidades de calificación

Jornada 15 Liga Bancomer MX

Guadalajara 1-3 Puebla

 

Aunque inició el encuentro a tambor batiente e incluso logró reflejarlo en el marcador, dos desatenciones en el primer tiempo y una más al inicio del complemento le permitieron a la visita darle la vuelta al electrónico y así el Guadalajara terminó por caer ante Puebla por 1-3 la noche de este sábado en el Estadio Akron en su compromiso de la fecha 15 del Torneo de Clausura 2019, con lo que se esfumó cualquier posibilidad de meterse a la zona de Liguilla y ahora deberá buscar un cierre digno en busca de sumar para la tabla de cocientes del próximo año.

 

El duelo arrancó con dominio alterno, pues ambas escuadras intentaron hacerse de la posesión de la pelota y fue hasta el 5’ cuando llegó la primera de peligro, luego de que Eduardo López cedió a la banda izquierda para Alexis Vega, quien recortó y sacó un disparo cruzado, pero sin dirección de portería. Tres minutos después ‘Chofis’ se apoyó de pared en dos ocasiones con Gael Sandoval, que dejó a López sin marca dentro del área, pero éste voló su tiro. ‘Chofis’ cargó con el peso ofensivo del Chiveríoy comandó los siguientes ataques, primero al 11’ cuando se avivó en el cobro de un tiro libre y habilitó a Alexis, que de primera metió un buscapié dentro del área chica que Basulto se quedó a nada de cerrar, y cuatro minutos después cuando dejó a 3 rivales por el centro y abrió para Gael, quien de primera puso un centro que Vega no alcanzó a rematar. El abrelatas llegó al 19’ en el cobro de un tiro de esquina de Sandoval en el que Brayan Angulo rebanó la redonda en su intento por rechazarla y terminó por meterla dentro de su arco.

 

Chivas buscó ampliar su ventaja y en la siguiente jugada Josecarlos Van Rankin condujo por el centro del campo y antes de ser derribado por la zaga camotera cedió para López, que recortó a Néstor Vidrio y sacó un cañonazo cruzado que se fue por un costado. La visita reaccionó y en cinco minutos le dio la vuelta al electrónico de la mano de Angulo, al 33’ cuando aprovechó un rebote dentro del área y sacó una raya que le dobló las manos a Raúl Gudiño, y al 37’ luego de que Matías Alustiza metió un centro a segundo poste que Basulto rechazó de chilena, pero la pelota le cayó al central poblano y con un cañonazo la mandó al fondo de las redes. Dos minutos después el Rebaño contestó con una gran jugada entre Van Rankin y Alan Pulido, ya que el primero filtró para el segundo y éste se aguantó para dejársela de modo a Josecarlos, pero chutó justo a la humanidad del guardameta.

 

El equipo de La Franja amplió su ventaja apenas reanudado el compromiso, ya que al 48’ Nicolás Vikonis despejó desde su meta y en tres cuartos de cancha Lucas Cavallini prolongó de cabeza para Alustiza, quien condujo por unos metros antes cruzar su disparo y vencer a Gudiño. Dos minutos más tarde Gael metió un centro desde la banda derecha, pero el cabezazo de Vega se fue por un costado. La visita marcó el cuarto de la noche al 55’, luego de que Francisco Acuña metió un servicio al corazón del área y Cavallini atropelló a Mier para lograr rematar la esférica, hecho que se corroboró en el VAR y se anuló la anotación.

 

Al 70’ el recién ingresado Michael Pérez sacó un potente zurdazo que coqueteó con incrustarse en el ángulo superior izquierdo, pero el balón sólo le sacó la pintura al poste. Cinco minutos más tarde Omar Fernández cedió para Cavallini, quien giró sobre su eje y en velocidad superó a Mier, pero su disparo no llevó peligro. Al 84’ Alexis Vegacedió de taquito para Michael, que de nueva cuenta probó de larga distancia, pero su tiro fue a las manos del arquero. Con mas corazón que idea al 89’ Mayorga filtró para Ronaldo Cisneros, quien buscó  sorprender al arquero poblano, que se había precipitado en la salida, pero la pelota impactó por fuera de las redes. En la última jugada del partido Vega tocó con Ronaldo y éste se apoyó en la banda con Van Rankin, quien metió un centro que encontró a Mayorga, pero su tiro de tijera se fue por encima del arco. La próxima semana el Guadalajara recibirá a León en el Estadio Akron, en su compromiso de la Jornada 16 del campeonato nacional.

 

Alineaciones:

Guadalajara: Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Hiram Mier, Hedgardo Marín, Alejandro Mayorga, Jesús Molina, Miguel Basulto, Eduardo López, Gael Sandoval, Alexis Vega y  Alan Pulido. D.T. Tomás Boy.

Puebla: Nicolas Vikonis, Vladimir Loroña, Brayan Angulo, Luis Haquin, Ignacio Pallas, Néstor Vidrio, Jesús Zavala , Francisco Acuña, Matías Alustiza, Omar Fernández y Lucas Cavallini. D.T. José Luis Sánchez Sola.

Estadio: Akron

Árbitro: Adonai Escobedo

 

El túnel que recibió Neymar por parte de un juvenil

El crack brasilero que milita en el PSG se llevó una sorpresa cuando un juvenil le pasó el balón entre las piernas en pleno entrenamiento de la canarinha.
Una de las competiciones con mayor prestigio y veterania dentro del mundo del balompié. La Copa América, con una vigencia de 103...

Tigres pega primero en la gran final

El equipo regio logró el primer paso al título
Final Liga MX Tigres 1-0 León Por fin llegamos a la final. El momento por el que tanto lucharon los 18 equipos que conforman la Liga Mx s...