- Foto Cortesía de: Futból Entre Líneas / Rafael Quiroga

Puebla sorprende y derrotó a Rayados a domicilio

El equipo regio parece que se desploma

Después de una victoria que les dejó más preguntas que respuestas, los Rayados de Monterrey regresaban a la sultana del norte, para recibir al equipo del Puebla, quienes no creen en nadie y jugando un gran fútbol, se encuentran en los primeros puestos de la presente campaña.

El partido inició y rápidamente vimos a un Rayados que tomó el control del balón y se acomodó de una manera diferente en el campo; usando tres centrales en lugar de dos y dos volantes-laterales en las bandas buscando volumen ofensivo, lo cual les dio resultado ya que apenas al minuto 8’ Rogelio Funes Mori tomó un rebote dentro del área y sacó un gran disparo a primer poste que Moisés Muñoz no pudo contener, en un claro error del arquero poblano que adelantó a los locales en el marcador.

Puebla poco a poco fue asentándose más en el terreno de juego; empezó a hilar buenos pases, tanto que al minuto 25’ armaron una gran jugada de lado a lado en la cancha de Rayados y, tras una mala salida del portero Hugo González, Omar Fernández terminó empujando el balón al fondo de las redes para igualar el marcador.

El partido continuó con un dominio alterno, ya que si bien mantenían ambos dividida la posesión del balón, ninguno lo hizo con grandes llegadas al marco rival. Fue hasta el minuto 45’, justo antes de terminar el primer tiempo, cuando en una jugada muy similar a la de su primer gol, Luis Venegas sacó un gran disparo de “tres dedos” que terminó entrando sobre el poste derecho de Hugo González para adelantar sorpresivamente al cuadro visitante.

Para la parte complementaria, Rayados claramente era el obligado a buscar el marco rival, pero el Puebla estuvo muy bien parado en defensa, tanto así que Rayados solamente tuvo 3 disparos a portería en todo el segundo tiempo.

Justo cuando el equipo rayado estaba presionando mucho en el área del Puebla, Francisco Acuña arrancó de media cancha y le mandó un gran pase a Lucas Cavallini quien se quitó a Stefan Medina con un gran recorte, para definir a segundo poste y clavar el tercero en la cuenta del equipo visitante sellando la victoria al minuto  88’.

Así, los Rayados sufrieron una increíble derrota como locales, cosa que no había pasado en el torneo y se quedaron estancados en 15 puntos. Puebla por su parte llegó a 17 puntos y está momentáneamente empatado con América y Santos, también el conjunto poblano está desplegando un gran fútbol y es un serio candidato para entrar en la próxima liguilla.

 

Alineaciones:

Rayados: Hugo González, Nicolás Sánchez, Estefan Medina, José Basanta, Efraín Velarde, Celso Ortíz, Jesús Molina, Jonathan González, Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.

Puebla: Moisés Muñoz, Brayan  Angulo, Luis Venegas, Christian Marrugo, Alonso Zamora, Omar Fernández, José Guerrero, Lucas Cavallini, Anderson Santamaría, Hugo Rodríguez y Alejandro Chumacero.

Estadio: BBVA

Árbitro: Diego Montaño

Acá el resumen:

@Chuy_Cavazos8