- Foto Cortesía de: Ricardo Amador

Puebla y Tijuana se reparten los puntos

Un empate con sabor a derrota para los Poblanos

Un duelo necesitado de puntos para ambos equipos, quienes se encuentran en la parte inferior de la Tabla General.

El partido empezó favorable para la Escuadra Camotera, quienes retuvieron el balón la mayor parte del primer tiempo. El equipo se notó más organizado y tuvo llegada al arco de los Xolos, pero no lograron concretar a gol. 

Gran atajada del portero Lajud (42') que mantuvo el 0-0 en el Cuauhtémoc. Se silbó el fin de un primer tiempo sin emociones. 

Los poblanos iniciaron el segundo tiempo con el pie derecho. Christian Marrugo (47') le dio la ventaja a la Franja con un remate de cabeza. Con un Puebla manejando un buen partido, salió al minuto 55 Félix Micolta e ingresó Carlos Gutiérrez.

La ventaja en el marcador le duró muy poco al Puebla, Gustavo Bou (56`) remató dentro del área, empatando el partido. Tras el gol, Puebla realizó su segundo cambio (61’), salió Alonso Zamora y entró Cristian Esparza.

Tras la insistencia del Puebla, Marrugo (68') estuvo a punto de darle la ventaja al equipo local, pero Lajud hizo un atajadón y salvó a los Xolos.

Gustavo Bou (69') fue el primer amonestado del partido. 

Doble cambio del equipo Tijuana (70') salió Luis Mendoza e ingresó Edgar López, después salió Luis Chávez y entró Alejandro Guido.

Los Poblanos atacaban el área rival y tras un cabezazo dentro del área (73`), Lajud vuelve a ser el héroe del Tijuana y evita el gol Poblano. Pero el Puebla seguía insistiendo, y tras un mal remate en el área (75`), Puebla dejó ir la victoria.

Al minuto 86, tarjeta amarilla para Israel Villaseñor (Puebla), quien se encontraba en banca; al igual que para Michael Orozco, jugador de Tijuana, quien se encontraba en el campo. 

Se vivieron momentos emocionantes en los últimos minutos de juego, se agregaron tres minutos al segundo tiempo donde el Puebla buscaba la victoria. Pero el tiempo se acabó para los Camoteros, quienes suman dos derrotas y dos empates. Su próximo encuentro es contra Chivas en la Jornada 4. Mientras tanto, Xolos rescata su primer punto en el torneo, tras haber perdido en las Jornadas pasadas; se enfrentan en la Jornada 4 ante el Santos.

Alineaciones del partido:

Puebla: Moisés Muñoz; Brayan Angulo, Óscar Rojas, Erik Pimentel, Alonso Zamora, Hugo Rodríguez; Francisco Acuña, Félix Micolta, José Guerrero (C); Carlos Salom, Christian Marrugo. 

D.T: Rafael García 

Tijuana: Manuel Lajud; Juan Valenzuela (C), Michael Orozco, Damián Pérez, Víctor Aguilera; Damian Musto, Luis Chávez, Joe Corona, Víctor Malcorra, Luis Mendoza; Gustavo Bou. 

D.T: Eduardo Coudet

Lugar: Estadio Cuauhtémoc 

Árbitro: Adonai Escobedo González 

Revive los goles del partido:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.