- Foto Cortesía de: Liga MX

Pumas, 36 años después

Las aspiraciones del Rebaño, muy tocadas tras la victoria de los auriazules

Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 12

Guadalajara 1- 2 UNAM

 

En disputado y entretenido encuentro en la cancha del Akron, Chivas dejó escapar la oportunidad de meterse en puestos de liguilla y, a pesar de jugar bien, como ha sido la tónica de todo el torneo, terminó cayendo ante unos prácticos Pumas de la UNAM que lograron volver a imponerse en tierras tapatías 36 años después.

La noche tapatía pintaba para fiesta. Entradón en la "fortaleza" para ver a un Rebaño que venía con sensaciones positivas tras su buena actuación en el clásico ante América, y sabedores de que una victoria los acercaría a la meta del equipo para este campeonato, que es calificar a la fiesta grande.

Por su parte, Pumas llegó con el recuerdo de la victoria en Copa y que cortó la racha de tres décadas sin ganar en territorio tapatío ante los rojiblancos.

Apenas empezado el encuentro, al 5', una jugada iniciada por Sandoval culminó en un centro en el área donde apareció Brizuela que tras controlar adecuadamente el esférico, en dos tiempos fusiló la meta universitaria para adelantar a los locales.

Sin embargo, poco tardó en llegar la reacción de los auriazules, quienes, al 15', encontraron una buena jugada por el sector derecho de la cancha que culminó Martín Rodríguez, cerrando la pinza para perforar la meta defendida por Gudiño, a pesar del esfuerzo del ex universitario Van Rankin por rechazar el balón.

Ya en el segundo tiempo, Chivas se mostró insistente y fue empujado por su parcialidad para encontrar el gol de la ventaja. Pero fue Pumas al 65' quien encontraría la ventaja, tras un servicio de Rodríguez por izquierda, que remató acertadamente Felipe Mora para poner cifras definitivas y liquidar a los tapatíos.

Guadalajara siguió intentando y se acercó al arco universitario en diversas ocasiones, sin la debida puntería para emparejar los cartones.

Al final, Pumas aguantó el resultado y se llevó una muy valiosa victoria del campo de Guadalajara para consolidarse dentro de los primeros cuatro lugares del campeonato; mientras que Chivas, que lleva tres partidos consecutivos dejando ir una ventaja, empieza a alejarse de las posiciones que busca, y pone en serio peligro sus aspiraciones de liguilla.

Alineaciones:

Chivas:

Gudiño, Van Rankin, Pereira, Marín, Hernández, Brizuela, Sandoval, Cervantes, Beltrán, Pulido, Godínez.

DT José Saturnino Cardozo

Pumas:

Saldívar, Mozo, Arribas, Quintana, Mendoza, Malcorra, Iniestra, Rodríguez, Barrera, Mora, González.

DT. David Patiño

Árbitro: Oscar Macías

Estadio Akron

Resumen

 

Sigue rugiendo la Fiera en casa

Partido totalmente esmeralda y un Toluca muy opaco
Liga Bancomer MX | Jornada 7 León 3-0 Toluca La necesidad de un equipo contra el nivel alto de otro. Toluca en un nivel de mal a peor ...

Aguerrido empate en Veracruz

Veracruz al fin metió gol y Cruz azul no sale del bache
Liga Bancomer Mx Jornada 8  Veracruz 1 - 1 Cruz Azul El "viernes botanero" llegó nuevamente a la liga mx y con é...