- Foto Cortesía de: Liga MX

Pumas intimida y es líder

Los universitarios muestran pegada y buen juego para doblegar a unos alicaídos Rojinegros en CU

Liga Bancomer MX - Jornada 2

Pumas 3 - 1 Atlas

Pumas volvió a rugir en C.U. y empieza a ilusionar a sus aficionados con tener un campeonato completamente distinto al torneo pasado. De momento, 6 puntos de 6 disputados, 6 goles en dos partidos, y un estilo de juego ofensivo y bien elaborado que promete ser competitivo.

El día de hoy, bajo el sol del Estadio Universitario, los felinos no tuvieron problemas para deshacerse de un Atlas medroso, poco estructurado y que parece un conjunto más bien experimental y exótico. Atlas no tiene ritmo, no tiene velocidad, tiene un juego pausado que pasa por las botas de un inglés, un africano, un chileno, un argentino, algunos mexicanos, pero poco logran hacer para ofender al rival.

En cambio, Pumas luce amenazante. Con Formica y Díaz atrás de ellos, la dupla Alustiza - Castillo presenta sus argumentos para convertirse en una de las mas temibles del torneo. Así, a los 6 minutos, tras un buen servicio largo del zurdo Gallardo, Castillo controló con exquisita técnica individual y remató a placer para inaugurar temprano el marcador y empezar a inclinar la balanza en favor de los locales. El partido tuvo una tónica semilenta, pero con los Universitarios controlando en todo momento las acciones. Al 33', un error en la salida de la zaga rojinegra fue aprovechado por el chileno Castillo; Nico robó la pelota y cedió para el "Chavo" Alustiza, quien de manera tranquila únicamente tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes del arco defendido por Toselli.

Tras el descanso, Atlas modificó su postura y empezó a hacerse con la posesión del balón e intentó atacar a los felinos, aunque con poca profundidad y certeza, mientras que Pumas optó por sobrellevar las acciones e intentar contragolpear al conjunto del "Profe" Cruz. Cuando Atlas buscaba meterse de lleno al encuentro, una torpe e inocente jugada de Leiton Jiménez, tras atropellar burdamente en el área a Castillo al 63', derivó en una pena máxima indiscutible que fue perfectamente ejecutada por el mismo chileno para finiquitar el partido.

Al final, Atlas presionó buscando el de la honra, mismo que encontró al 76', cuando el inglés Morrison cobró de manera majestuosa un tiro libre en los linderos del área, raspando el esférico por encima de la barrera auriazul y colando la pelota a la derecha del arco de Saldívar.

No obstante, la reacción rojinegra quedó ahí, y Pumas se alzó con su segunda victoria del torneo y amanecerá el día de mañana como líder del fútbol mexicano.

Alineaciones:

Pumas: Saldívar, Van Rankin, Arribas, Quintana, Fuentes, Cabrera, Gallardo, Díaz, Formica, Alustiza, Formica.

D.T. David Patiño

Atlas: Toselli, Barreiro, Jiménez, Arreola, Gómez, Garnica, Vigon, Morrison, Caraglio, Aboagye, Henríquez.

D.T. José Guadalupe Cruz

Árbitro: César Arturo Ramos

Estadio Olímpico Universitario

Resumen del partido:

 

Zárate culpó a Thierry Henry de errar un gol

Intentó imitarlo y no le salió bien.
En días pasados Boca Juniors le ganó 2 - 0 a Libertad por la ida de los octavos de final en la Copa Libertadores. ‘Wanchope&rsq...

Emotiva reacción de un niño por el saludo de su ídolo

Carlos Tévez subió al pequeño al bus de Boca Juniors y fue aplaudido por el noble gesto
El ‘Apache’ Tévez es famoso por su interacción constante con los niños, esta vez y durante el partido de Boca Juni...