- Foto Cortesía de: Imago 7

Pumas mostró fortaleza de nuevo en Ciudad Universitaria

Con doblete de Nicolás Castillo el cuadro universitario sumó su segunda victoria del torneo

Liga Bancomer MX

Pumas 2 - 0 Lobos BUAP

El cuadro de Pumas propinó su primera derrota al conjunto de la Angelópolis en su torneo de debut en la Liga MX. Ante una regular entrada en el Olímpico Universitario nuevamente Nicolás Castillo otorgó al cuadro de Pumas tres unidades las cuales hacen respirar al actual técnico del Pedregal. 

El inicio del encuentro se tornó desde el principio en buscar oportunidades para marcar en la meta rival, ambos conjuntos atacaban pero la ideas ofensiva no tenía mayor peligro para los cancerberos. Fueron los locales los primeros en general jugadas de peligro las cuales eran tapadas por los defensores visitantes. 

Paco Palencia no conforme con el funcionamiento de los auriazules modificó sus piezas en la primera media hora de juego buscando seguir con la posesión de la esférica pero ahora con mayor precisión, a lo cual el estratega de los poblanos por igual respondió y mandó a la cancha a otro elemento al terreno de juego. 

Para el complemento los locales se fueron volcados al frente en busca de generar esa oportunidad la cual marcara la diferencia en el encuentro. A los pocos minutos de reiniciarse el cotejo, Nicolás Castillo aprovechó un centro el cual sirvió Guerrón para prender de volea e inaugurar la ventaja en el marcador.

El partido se volvió un ida y vuelta para el cuadro universitario. Caso contrario para los de la Benemérita los cuales mostraron una versión muy diferente a la mostrada a lo largo del presente torneo, los locales jugaron con el aspecto mental de los visitantes y les resultó.

A pocos minutos de finalizar el encuentro vendría la segunda anotación del conjunto del Pedregal, Nicolás Castillo por la vía del penal cobraría perfectamente desde los once pasos al 91 para cerrar el marcador. 

Para la siguiente jornada el cuadro de Pumas visitará la cancha del Estadio Universitario para enfrentar al conjunto de Tigres, mientras Lobos BUAP recibirá de local al cuadro de Coapa en la Benemérita. 

PUMAS: SALDÍVAR; VAN RANKIN, QUINTANA, CABRERA; GONZÁLEZ (C), RABELLO, FIGUEROA, GALLARDO, GARCÍA, CALDERÓN Y CASTILLO.

LOBOS BUAP: CANALES, CERCADO, RODRÍGUEZ (C), ESCOTO, JIMÉNEZ, QUIÑONES, OLVERA, ADVÍNCULA, AQUINO, TERCERO Y MEDINA.

INCIDENCIAS:LIGA MX, JORNADA 4. ESTADIO UNIVERSITARIO, REGULAR ENTRADA. 

NAZARENO: OSCAR MACÍAS ROMO 

 

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.