- Foto Cortesía de: Liga MX

Pumas ruge en Querétaro

Los Universitarios se imponen con tranquilidad y agudizan la crisis de Gallos

Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 6

Querétaro 0 - 2 UNAM

Querétaro sigue sumergido en una profunda crisis, la cual parece ya inaguantable para el conjunto albiazul y pareciera ser que los días de Rafael Puente están contados al frente del conjunto emplumado, pero poco más podría hacer cualquier otro técnico con un plantel que fue prácticamente desmantelado para este torneo.

 

En esta ocasión los verdugos fueron los Pumas, quienes con lo poco que han mostrado dentro del presente certamen, no tuvieron mayor complicación para adueñarse de los tres puntos en La Corregidora. En la soleada tarde queretana, la apertura del marcador llegó al 16', en una jugada en la que Pablo Barrera tomó la pelota en los linderos del área local, acomodó a la pierna izquiera y envió un inesperado y potente riflazo que, previo desvío en la cabeza de un defensor, terminó por incrustarse en la meta defendida por Alcalá.

 

Los locales intentaron responder, acaso con tímidos ataques por conducto de Sanvezzo y de Ruiz, quienes buscaban contagiar a sus compañeros con algo de entusiasmo y garra. Sin embargo, Pumas estuvo cerca del segundo, cuando al 28', Rodríguez conectó de cabeza en el área, y sólo la espectacular atajada de Alcalá evitó la segunda caída del arco queretano. Gallos encontró el empate minutos después, pero el tanto sería anulado por Santander por un apretado fuera de juego.

 

Para el complemento, ambos cuadros intentaron hacerse daño, sin mucho éxito. Puente intentó modificar el planteamiento y jugar más cerca del área rival, pero se topó con un conjunto que con Marioni ha ganado en orden e ímpetu. Así, al 86', Iturbe terminó por liquidar la historia, culminando una contra de los visitantes con potente disparo de zurda que se coló en la parte baja del arco local, para decretar el 2-0 final.

 

Querétaro continúa hundido en el campeonato mientras Pumas respira de la mano del "Barullo", y llegará con brios renovados al clásico capitalino de la próxima jornnada.

Alineaciones:

Querétaro: Alcalá, Romo, Milke, Pérez, Güemez, Sierram, Gómez, Ruiz, Da Silva, Villalva, Del Valle.

D.T.: Rafael Puente

UNAM: Saldívar, Mozo, Quintana, Jáquez, Domínguez, Escamilla, Malcorra, Iniestra, Barrera, Mora, González.

D.T.: Bruno Marioni

Árbitro: Luis Enrique Santander

Estadio: La Corregidora

Resumen:

 

Las razones por las que Messi se quiso ir de España

El capitán azulgrana confesó que por poco se va de Europa
Lionel Messi confesó que estuvo a punto de irse de España y el Barcelona a causa de los problemas que tuvo con Hacienda en la tempora...

Por fin se erradica grito en México

Las campañas de la FMF hicieron efecto y afición deja de lado grito homofóbico
Parece que se aprendió. Ayer fue la prueba de fuego. La FMF llevaba ya un tiempo considerable tratando de erradicar el grito  que, s...