- Foto Cortesía de: IMAGO7

Pumas sale con los tres puntos del estadio Caliente

Xolos pierde y termina su racha de 15 juegos sin perder de local

Jornada 14 – Liga Bancomer MX 

Xolos de Tijuana 0 – 0 Pumas

 

Los Xolos de Tijuana recibió en la frontera la vista de Pumas de la UNAM, Tijuana que no está del todo eliminado y de sumar en sus siguientes encuentros podría colarse a la liguilla; Pumas por su parte después del empate en casa la jornada anterior buscaba seguir sumando para mantenerse firme en sus aspiraciones de calificar.

 

Arranco el partido y Tijuana se mostraba bien en plantado en su cancha, ha sacado buenos resultados en casa y buscaba que no fuera la excepción contra los Pumas, quienes no se mostraban fuertes, pero sin peligro al frente de la portería rival. Lo más relevante de la primera mitad del juego fueron un disparo al poste de Carlos González, jugador de Pumas, y los amonestados Diego Rosales (39’) y Victor Malcorra por Pumas y Diego Rodríguez por los locales Xolos.

 

Arranco la segunda mitad y de inmediato Xolos mostraba hambre por los tres puntos en una jugada al frente una jugada fue revisada por el VAR, a los 49 minutos de juego, para ver si existía penal en favor de los locales, se revisó la jugada y el árbitro decidió que no y todo seguía en empate a cero goles.

 

Los minutos avanzaban y a los 71 minutos, ahora si el árbitro señalo penal en favor de los Xolos de Tijuana. Lo cobro Juan Lucero, pero lo hizo de muy mala forma y el arquero Saldívar de Pumas se vistió de héroe atajando el penal, el juego seguía sin goles.

 

El que no desperdició la oportunidad fue Pumas y a través de Matías Alustiza, que anotó el gol se fue al frente 0-1, y con este marcador sumo tres puntos más para llegar a 26 unidades y seguir firme en posiciones de liguilla, por el otro lado los Xolos dejo ir la oportunidad de sumar en casa y se queda en la parte baja de la tabla con 16 puntos.

 

Alineaciones del partido:

Xolos de Tijuana

Manuel Lajud, Julián Velázquez, Luis Fuentes, Juan Valenzuela, Omar Mendoza, Diego González, Diego Rodríguez, Jesús Angulo, Juan Lucero, Eryc Castillo, Miler Bolaños.

 

D.T. Diego Cocca

 

Pumas

Alfredo Saldívar, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Alan Mendoza, Diego Rosales, Víctor Malcorra, Andrés Iniestra, Martin Rodríguez, Pablo Barrera, Felipe Mora, Carlos González.

 

D.T. David Patiño

Arbitro: Adonai Escobedo González

Estadio: Caliente