- Foto Cortesía de: LaPresse

Puntazo de oro en el Paolo Mazza

Los locales lograron la hazaña con dos goles en tres minutos

Continuaba la Serie A y si bien habían duelos en la punta en esta Jornada 16 también los hubo en el fondo de la tabla con el Hellas de Pecchia enfrentando al Spal de Semplici. Ambos equipos poseían menos de 10 unidades en el campeonato y con una victoria podían salir del puesto de descenso. Sin embargo, los registros no eran muy alentadores, dándoles una incertidumbre completa al resultado: Por un lado los locales tenían cinco partidos sin conocer la victoria (cuatro derrotas y un empate) mientras que sus visitantes tampoco podían presumir de mejores resultados (7 partidos sin conocer la victoria exceptuando al Sassuolo). De esta manera arrancó un duelo que terminaría de forma increíble para los recién ascendidos, consiguiendo una gran hazaña en el final.

Arrancarían las acciones teniendo al equipo visitante como controlador del balón, quienes se destacarían a lo largo del encuentro gracias a más remates al arco pero sin objetivo, donde solo 3 de 15 fueron remates a puerta. Aún así, eso no quita su dominio del encuentro en la mayoría del partido. 

El primer tiempo transcurrió sin mucho que comentar: remates de fuera del área sin objetivo, jugadas sin definición, duelo en el mediocampo por el balón y poco más. 

El primer tanto llegaría en el segundo tiempo cuando derribaban a un Kean en el área y Rochi marcaba la pena máxima sin amonestación al defensor. Cerci no perdonaría la oportunidad y pondría la ventaja para su equipo. Más tarde, al minuto 69' una gran jugada de Verde terminaría en un golazo del uruguayo Martín Cáceres, poniendo a ganar a los visitantes por dos goles que soñaron salir de los puestos de descenso. 

La hazaña en el Paolo Massa comenzaría al 86': un equipo que ya veía al partido sin tiempo y con el resultado abajo mandaba un balón largo a Paloschi que sería interceptado por el zaguero pero sin potencia, haciendo que el ariete ganara la posición y avanzara sin marca ante Nicolas para definir el descuento local. El estadio cobraría vida para ese entonces y dos minutos después los diez mil espectadores presentes estallarían con la decisión de Rochi: Habría otro penal señalado por una falta sobre Paloschi. Antenucci sería el héroe en esta ocasión y ante la felicidad de su hinchada el Spal logra salvar un puntazo que le vale oro.

Finalmente, un resultado que si bien le hubiese venido mejor la victoria no deja tan mal sabor de boca, pues aún queda torneo y la distancia es mínima sobre Crotone, Genoa o Sassuolo (1, 2 y 3 pts de diferencia respectivamente sobre el Spal y 2, 3 y 4 sobre el Hellas). 

Ficha Técnica 

Spal (3-5-2): Gomis; Felipe, Vicari, Cremonesi (Antenucci al 80'); Lazzari, Rizzo (Schiatarella al 65'), Viviani, Grassi, Matiello; Paloschi y Borriello (Floccari al 65'). 

Hellas Verona (4-4-1-1): Nicolas; Cáceres, Caracciolo, Ferrari, Fares; Romulo, Buchel, Bessa, Verde (Calvano al 80'); Cerci (Pazzini al 73'); Kean (Valoti al 64').

Árbitro: Gianluca Rochi ( Amarillas a Vivivani al 13', Buchel al 22', Borriello al 53', Felipe al 82' y Cáceres al 92').

Estadio: Paolo Mazza 

Aquí pueden ver un resumen del encuentro ( cortesía de Live studio):

 

BOMBA | El PSG va con toda por Donnarumma

El presidente Nasser Al-Kelaïfi está en Milán para negociar con el jugador
El arquero sobresaliente del A.C Milan y promesa del fútbol italiano, ha estado en la órbita internacional durante el último a...