- Foto Cortesía de: ('Lobos BUAP',)

Punto de oro en el Jalisco

Con gol sobre la hora de Amaury Escoto, la BUAP rescató una unidad en su visita a Guadalajara

En una semana dónde se juegan nueve puntos y previo al receso en la Liga MX, el equipo universitario ya sumó después de la derrota ante América.

El equipo de la academia comenzó tocando la puerta de la visita y apenas al 4', Matías Alustiza sacó un disparo justo a la figura del cancerbero Canales, que no tuvo problema para contener.

Los tapatíos no bajaron el ritmo y en los botines de Fidel Martínez pudieron celebrar el primero en una gran jugada del ecuatoriano tras dejar atrás a Cercado, pero la oportuna salida de Canales impidió la celebración de los zorros.

La jauría tuvo la primera con Advíncula que después de ingresar al área el arquero Fraga achicó y el colegiado marcó la pena máxima en una jugada muy dudosa. A lo postre el colombiano Julián Quiñones la mandó al travesaño manteniendo el marcador igualado.

A los 15', Matías Alustiza se iba a mandar un tremendo tiro después de encontrarse la esférica y prenderla desde tres cuartos de cancha. La jugada terminó en saque de meta luego de pasar a lado del poste derecho del guardameta.

El partido mantenía buen ritmo y los licántropos volvieron a tocar la meta atlista en un córner, Godínez se levantó y remató seco para que el cancerbero Fraga volará para impedir el gol.

El Atlas se volvió acercar antes de la media hora de juego, “el chavo” dejó atrás la marca y sacó un potente disparo que se estrelló en el larguero.

Alustiza siguió apareciendo en el juego y minutos más tarde se dio la media vuelta y disparó potente pero para la fortuna universitaria la de gajos acabo en las manos de Canales.

La polémica volvió a aparecer al 32', cuando Stiven Barreiro se barrió a su compatriota Luis Quiñones y luego de sacar el balón el defensor del Atlas se resbaló y el árbitro le mostró la roja directa dejando a los de casa con un jugador menos.

La universidad tomó la posesión de la esférica, Heriberto Olvera al 38', sirvió un centro perfecto para la llegada de Julián Quiñones pero la figura de Fraga pudo más que el remate del colombiano.

Para el complemento el encuentro siguió viviendo grandes emociones. Con ambos equipo buscando la portería rival pero sin conseguir la tan ansiada anotación.

Al 51', Fabbro con un testarazo luego del centro perfecto de Olvera hizo cimbrar la meta de los zorros.

La jauría estuvo cerca del primero al 69', cuando en una jugada a balón parado Olvera mandó un centro descompuesto que Quiñones metió para que Escoto se tirará una media tijera y su balón se fuera a estrellar al larguero.

Las emociones siguieron y a pesar del cansancio ambas escuadras no bajaban los brazos. Cristian Tabó dejó viendo visiones a Rodrigo Godínez e ingreso al área mandando un potente disparo que apenas y pudo alcanzar Canales para lograr desviar y qué el balón se fuera a estrellar a la base ele poste.

La alegría llegó al 87', cuando Daniel Arreola se levantó y cambió el rumbo de la esférica para que está se incrustará hasta al fondo de las redes. El Atlas lo ganaba a su más propio estilo.

Pero no contaron con los Lobos de la BUAP que nunca bajan los brazos y segundos después lo que era alegría en el Jalisco se convirtió en un cementerio. Amaury Escoto se encontró el balón luego de un rechace de Fraga y el nacido en  León, emparejó los cartones a nada del final.

Con este resultado Atlas llega a siete unidades y los Lobos se mantienen en zona de liguilla con ocho puntos. 

Para la siguiente jornada ambas escuadras tienen difícil visita. Atlas estará pasando el terreno del Victoria ante Necaxa y los de la BUAP se medirán en un duelo universitario ante los Tigres de la UANL en el Volcán.

Marcador final

Atlas 1-1 Lobos BUAP

Estadio: Jalisco

Árbitro: Adonai Escobedo

Alineaciones:

Atlas: Miguel Fraga, Stiven Barreiro, Gaddi Aguirre, Luis Reyes (57’ Daniel Arreola), José Madueña, Uvaldo Luna (70’ Christian Tabó), Brayan Garnica, Luis Robles, Juan Pablo Vigón (45’ Facundo Erpen), Fidel Martínez y Matías Alustiza.

Lobos BUAP: José Canales, César Cercado, Heriberto Olvera, Luis Advincula, Eduardo Tercero, Carlos Treviño (45’ Jonathan Fabbro), Luis Quiñones, Pedro Aquino, Rodrigo Godínez, Alfonso Sánchez (74'Omar Tejeda) y Luis Quiñones (62’ Amaury Escoto).

 

La presentación de Vinicius Jr como jugador blanco

El brasileño no ha podido esconder sus emociones
El cuadro merengue no solo piensa en el presente, sino también en el futuro; y es que el Real Madrid ha pagado 45 millones de euros al Flame...

El primer encuentro de Messi con Riquelme

Como si fuera Jesucristo Superstar, así veía Leo a Riquelme según el primer agente del astro del Barcelona
Juan Román Riquelme, para muchos el ultimo verdadero ‘10’ que se vio en una cancha es el mago argentino (ya retirado) de&nb...

¿Riquelme para presidente de Boca Juniors?

Cerca a La Bombonera han aparecido algunos grafitis pidiendo al ídolo como dirigente
Las elecciones para dirigir el barco de Boca Juniors desde la parte administrativa cada vez están más cerca, a falta de más de...

Azul Amargo

En la primera fecha de la Liga Águila 2018-II Millonarios no pudo ganar en casa, tras igualar 2-2 frente al modesto Boyacá Chicó.
Ante 12000 personas aproximadamente en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, presenciaron el empate de Millonarios que hoy ...

Figura del fútbol argentino contó su relación con armas y drogas

Ricardo Centurión contó en un programa de televisión argentino cómo la vida lo llevó a las drogas y las armas. A pesar de nunca haberle hecho daño a nadie, ser futbolista y ser una figura pública le ha costado innumerables críticas.
Un programa argentino llamado “Ph Podemos Hablar”, en el que se reúnen seis referentes de la actualidad argentina que en aparien...