- Foto Cortesía de: Goal.com

PURA CANTERA | Pumas presenta zaga hecha en CU ante la baja de Alcoba

El equipo universitario demuestra que quiere apostar por la cantera

El día de ayer los Pumas de la UNAM vencieron 2-0 a Lobos BUAP en un partido en el cual el equipo capitalino demostró su voluntad de volver a apostar por la cantera como en algún momento lo hicieron en su historia.

El director técnico de los Pumas alineó, ante la baja de Gerardo Alcoba, una defensa totalmente formada por canteranos, los cuales eran Luis Quintana, José Antonio García, Jesús Gallardo y Josecarlos Van Rankin.

“El mantener el cero atrás siempre es importante. En la semana lo dije, no es hablar por hablar y demostramos que con gente de cantera podemos sacar esto adelante y paso a paso vamos a seguir” dijo el arquero Alfredo Saldívar sobre este hecho.

Dicho suceso no ocurría desde la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2014, cuando los Pumas alinearon a Marco Palacios, Luis Fuentes, Josecarlos Van Rankin y Luis Quintana.

Esta zaga 'canterana' podrá repetirse por lo menos hasta que Gerardo Alcoba vuelva a estar disponible, aunque podría darse el hecho de que esta defensa se mantenga todo el torneo si se desempeñan a buen nivel, ya que se han dado casos en los que titulares pierden su puesto por una lesión y por el buen nivel de su sustituto en el campo.

@Max14Castro

Chivas arranca con solidez

El Rebaño supera a Xolos para iniciar el torneo con el pie derecho
LIga Bancomer MX - Jornada 1 Guadalajara 2 - 0 Tijuana Contrario a lo sucedido en los últimos torneos, el comienzo del campeonato no p...

Duelo de fieras termina sin vencedor

León y Tigres no se hacen daño en un partido que tuvo emocionante final
Liga Bancomer MX Jornada 1 León 2-2 Tigres   La Liga MX volvió a la tierra del Bajío y lo hizo poniendo en prime...

La historia de Uruguay y las cuatro estrellas de su escudo

Los Charrúas han sido campeones en dos ocasiones, ¿Por qué tienen 4 estrellas?
Desde que se jugó el primer Campeonato del Mundo de Fútbol solo 8 países han logrado levantar la Copa. Uruguay, Italia, Brasil...