- Foto Cortesía de: Futbol Entre Líneas / Rafael Quiroga

PURO MEXICANO | Las Chivas logran derrotar a Rayados de visita

En la noche del grito de independencia, el "equipo de puro mexicano" salió victorioso

Después de una jornada de “descanso” debido a la fecha FIFA, la Liga Mx reanudó actividades de la jornada 9 del campeonato. En esta ocasión los Rayados de Monterrey recibían a unas Chivas rayadas de Guadalajara que venía de una dolorosa derrota como locales ante los Tuzos de Pachuca.

El partido comenzó y rápidamente los Rayados trataron de hacerse con el dominio del esférico y manejar los tiempos del partido y lo hicieron, al menos durante los primeros minutos del encuentro lo lograron. Sin embargo, Avilés Hurtado desafortunadamente tuvo que salir del partido debido a una lesión que sufrió apenas a los 5 minutos de iniciado el partido. Aunado a eso, el juvenil Fernando Beltrán de las Chivas levantó la mano y empezó a generar grandes jugadas y a orquestar los ataques del conjunto visitante.

Fue hasta el minuto 23’ donde vimos la primera jugada de verdadero peligro en los pies de Jesús Gallardo quien remató un centro de Rodolfo Pizarro, pero el arquero de Chivas Gudiño estuvo bien ubicado y evitó la caída de su marco.

Los Rayados, poco a poco se hicieron de nuevo con el control del balón y generaron algunas otras ocasiones importantes, pero sin lograr ser certeros frente a la portería.

Sin embargo, las Chivas demostraron que no necesitaban llegar mucho para ser contundentes y, al minuto 40’ Isaac Brizuela desbordó por la banda izquierda y sacó un centro que pasó por toda el área chica sin ser desviado hasta que Josecarlos Van Rankin cerró la pinza y mandó el balón al fondo de las redes.

Así terminaría el primer tiempo, con una sorpresiva victoria parcial del conjunto visitante.

Para la parte complementaria, los Rayados salieron decididos a darle la vuelta al marcador y al minuto 49’ Raúl Gudiño tuvo un error grosero al dejar pasar un balón, que a la postre sería rematado por Dorlan Pabón para emparejar el marcador.

Poco después, al 65’ Stefan Medina se elevó de gran manera para rematar un tiro de esquina y logró marcar el gol de la ventaja para los locales.

El estadio estalló en júbilo, los locales habían logrado remontar un marcador adverso y los visitantes parecían desconcertados, sin embargo, tan sólo dos minutos después los visitantes lograron emparejar nuevamente el marcador tras un tiro de esquina que fue rematado por Hedgardo Marín.

Parecía que el juego sería nuevamente controlado por los locales, mientras que las chivas esperarían el momento exacto para atacar al contragolpe, y lo lograron, ya que al minuto 76’ Brizuela desbordó por la derecha y sacó un centro con el que encontraría a Walter Sandoval quien remató de “palomita” y adelantó nuevamente a los visitantes.

Los Rayados tuvieron un atisbo de reacción, sin embargo la defensa rojiblanca estuvo muy bien ordenada y no dejaron que el temible ataque rayado hiciera de las suyas.

Al 84’ para ponerle el último clavo al ataúd, Alan Cervantes hizo una conducción muy buena en los linderos del área y dejó sentado a César Montes para después sacar un gran disparo de pierna derecha inalcanzable para “trapito” Barovero.

Así, las Chivas dieron una de las sorpresas de la jornada al vencer como visitantes a uno de los locales más fuertes del fútbol mexicano, además de haber logrado la hazaña de ser el primer equipo visitante en marcar 4 goles en éste estadio.

Los Rayados deberán reorganizarse y replantearse las estrategias de sus encuentros si desean obtener la victoria en su próximo encuentro en el que van a visitar a su archirrival, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alineaciones:

Rayados: Marcelo Barovero, Stefan Medina, Nicolás Sánchez, César Montes, Jesús Gallardo, Celso Ortíz, Jonathan González, Rodolfo Pizarro, Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Guillermo Madrigal.

Chivas: Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Fernando Beltrán, Edwin Hernández, Hedgardo Marín, Juan Basulto, Javier López, Alan Cervantes, Isaac Brizuela, Ángel Zaldívar.

Estadio: BBVA

Árbitro: Francisco Chacón.

Acá el resumen:

 

Lobos BUAP liga su segunda victoria

Tras vencer 3 goles a 1 el equipo licántropo a Monarcas Morelia, consigue un triunfo importante en la lucha por la permanencia
Los locales se sentaron mejor desde el principio en el terreno de juego y luego de una jugada donde el  balón quedó a Mauro Lain...

Millonarios vive

Con gol de Ayron del Valle, el conjunto albiazul se llevó tres puntos de la ciudad de Pasto
Liga Águila 2018-II Jornada 14 Deportivo Pasto 0 – 1 Millonarios   En un partido discreto con poco fútbol y me...

El increíble hattrick perfecto en la Copa MX

Leonardo Ulloa se une a una selecta lista
Pocos jugadores alrededor del mundo tienen el honor de decir que marcaron un hattrick perfecto, ahora después del 25 de Septiembre Leonardo ...