- Foto Cortesía de: Capsulas.com

¿Qué aportaría un Mundial para el fútbol femenino en Colombia?

El país es uno de los dos opcionados para ser la sede del próximo encuentro mundialista en 2023

Luego de la renuncia de Japón para ser el anfitrión de la Copa del Mundo Femenina 2023, en Colombia crecen las expectativas de que el país cafetero pueda ser el elegido, pues solo le queda un rival en el camino, Australia-Nueva Zelanda, con quien compite en esta importante decisión. Para conocer cuál de las dos naciones se quedará con la organización del evento, no hay que esperar mucho tiempo pues el próximo jueves 25 de junio se llevará a cabo la votación y se tomará la decisión final en una reunión entre la FIFA y los directivos de las distintas confederaciones deportivas alrededor del mundo. 

 

¿Qué pasaría si Colombia fuera el país elegido?

 

El problema más grande es la infraestructura, pues solo faltan 3 años para el Mundial y los estadios cafeteros no están en óptimas condiciones, en especial por la capacidad de público que podrían recibir. Esto, teniendo en cuenta además que, en la evaluación previa, el país obtuvo una puntuación de 2.8 sobre 5.0, lo que se contrasta con el 4.1 del candidato de Oceanía. 

 

Alrededor del tema se han generado distintos debates, como, por ejemplo, el de si sería justo celebrar tal certamen en un país como Colombia, donde no se le ha dado tanta importancia al fútbol femenino. Pero, por otro lado, muchos creen que este sería el impulso definitivo para que patrocinadores, hinchas y hasta periodistas se den cuenta del potencial que hay en el fútbol femenino, puesto que este ha sido un impedimento para la consolidación completa de la Liga Profesional Femenina. 

 

Por ejemplo, el Mundial masculino de Estados Unidos 1994, y de Corea-Japón 2002, sirvió para impulsar el fútbol en estos países. Japón ya tenía liga profesional desde 1993 y el país norteamericano a partir de este torneo, creó la MLS en 1996. En la parte femenina, las estadounidenses fueron las primeras campeonas del mundo en 1991, y aún así, las mismas jugadoras han dicho que en el país no le dieron importancia al triunfo y tuvieron que luchar en ese entonces para ganarse el reconocimiento. 

 

Sin embargo, tal esfuerzo valió la pena, pues Estados Unidos organizó los Mundiales femeninos de 1999 y 2003, y esto finalmente despertó a la afición. En Colombia la situación podría ser algo similar, con la gran diferencia que tanto Norteamérica, como Japón y Corea del Sur sí tenían la infraestructura necesaria para organizar estas competiciones. 

 

¿Colombia estará a la altura? Por ahora, los tricolores han recibido el apoyo de otros países miembros de la Conmebol, entidad que junto a la Federación Colombiana de Fútbol elaboró un video resaltando los paisajes y la diversidad colombianos, para apoyar la posibilidad de celebrar por primera vez en Sudamérica este certamen

Los otros equipos que tiene el dueño de Millonarios

El club albiazul es filial de distintos equipos en Europa
Mientras se está a la espera del regreso de la liga colombiana, se comienzan a escuchar los rumores de las llegadas o salidas de los jugador...

¿Qué viene ahora para el fútbol femenino de Colombia?

Se decidió finalmente cuál será la próxima sede de la Copa del Mundo Femenina
Luego de que se llevara a cabo la votación para elegir al próximo anfitrión del Mundial Femenino de Mayores 2023, se tom&oacut...