- Foto Cortesía de: ("('infobae',)",)

¿Qué equipos argentinos jugarán las Copas en 2018?

Enterate quienes participarán en los torneos internacionales el año próximo y quienes aún tienen chances de entrar

El campeonato concluyó este martes y ya sabemos quiénes participarán de la Copa Libertadores y la Sudamericana 2018. A la Libertadores 2018 van los primeros 5 más el campeón de la Copa Argentina. A la Sudamericana van del sexto al décimo primer puesto.

Los equipos confirmados a la Libertadores 2018 son: Boca, River, Estudiantes, Racing y Banfield. Si alguno de esos cinco equipos sale campeón de la Copa Argentina, clasificará el subcampeón, y si ambos finalistas ya están adentro de la Libertadores, participará el que esté en el sexto puesto de la tabla.

Los que jugarán la Sudamericana 2018 son: Independiente, San Lorenzo, Lanús, Newell’s, Defensa y Justicia y Colón.

Si River alza la Libertadores 2017 (es firme candidato) clasificará automáticamente a Independiente a la Libertadores y a Rosario Central a la Sudamericana. San Lorenzo también meterá a los ‘canallas’, que son el siguiente mejor clasificado de la tabla, si gana la Libertadores de este año. Pueden llegar a haber ocho equipos argentinos en la siguiente Libertadores, puesto que también entra el campeón de la Copa Sudamericana 2017: si Independiente, Racing, Huracán, Arsenal, Defensa y Justicia, EDLP o Atlético Tucumán alzan esa copa, entrarán a la Libertadores y correrán a la Sudamericana al siguiente mejor clasificado.

Dato agregado: descendieron Sarmiento de Junín, Atlético Rafaela, Quilmes y Aldosivi. Participarán de la B Nacional en un par de meses. Los que tienen mas chances de subir a Primera División para ser parte del nuevo torneo de 28 equipos son Argentinos Argentinos Juniors, Guillermo Brown y Chacarita Juniors.

@_ignaciomorales

Pumas ruge en Querétaro

Los Universitarios se imponen con tranquilidad y agudizan la crisis de Gallos
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 6 Querétaro 0 - 2 UNAM Querétaro sigue sumergido en una profunda crisis, la cual parece ya inag...