- Foto Cortesía de: Four Four Two

¿Qué es la Liga de Naciones de la UEFA?

Un nuevo torneo para despedir a los amistosos ¿Qué tan favorable es?

La revolucion del futbol de selecciones en Europa está a punto de llegar, la UEFA decidió eliminar en gran medida los amistosos entre los países europeos y  así crear la UEFA Nations League. ¿De que trata? El formato está establecido en 4 divisiones en donde los equipos con mejor coeficiente de UEFA se iban estableciendo más arriba en cuanto a las divisiones. La idea es buenisima y creo que nadie lo puede negar, es una liga de Europa entre todos sus combinados, buscando crear, mejorar y generar un espectáculo que con los amistosos había muerto de gran medida. Y no es solo para buscar que el aficionado se vea envuelto en mejores encuentros de mejor calidad si no que para las selecciones con menor nivel, puedan ganar nivel y crecer futbolísticamente con una competencia que los mantenga peleando por algo que sea más realidad que enfrentar en un grupo a los mejores de Europa sin ninguna posibilidad.

La competición empezará en septiembre del año en curso, así como los amistosos, en fechas FIFA, continuará durante todo el 2018 para que después se juegue la fase final entre los mejores equipos de la Liga A para definir al campeón de la UEFA Nations League. Como cualquier liga, esta contará con descensos y ascensos, los ganadores de grupo ascenderán a la siguiente liga y los peores de cada grupo terminaran descendiendo.

Formato de competicion

Además de lo que representa la competición, los 16 ganadores de grupo tendrán la oportunidad de participar en un play-off para obtener un lugar para la EURO 2020. Cada Liga tendrá su play-off y cada ganador de esta será clasificado a la Eurocopa, dando un total de 4 boletos para completar a los 24.

 

Por lo que se elimina el repechaje para la Eurocopa, ahora la etapa de clasificatorios solo dará los 20 primeros boletos, el primero y segundo de grupo como siempre había sido para Euro o Mundiales y esos 4 boletos faltantes se daran via UEFA Nations League, dandole oportunidad a selecciones con menor nivel de clasificarse a el gran torneo de naciones UEFA.

La creGrupos de las 4 Ligasación de esta competición no es solo para generar mas dinero al tener partidos de mas nivel cada fecha FIFA, si no que busca mejorar el nivel de la zona al crear una competitividad que no existía para los equipos que no han generado gran nivel de futbol durante los últimos años. Es decir, selecciones pequeñas tendrán la oportunidad de crecer y mejorar su futbol a medida de que vayan ascendiendo y teniendo partidos de más calidad.

 

Es atractivo por la idea de ver partidos entre selecciones TOP y además es interesante por ver el crecimiento que puede llegar con selecciones menores, pese a que sus partidos no son atractivos (no creo que muchos vean un Macedonia - Gibraltar o un San Marino - Luxemburgo) pero es un nivel parejo para que ambos selecciones tengan su oportunidad de mejorar en su futbol.

Aclaremos que no es el final de los partidos amistosos entre selecciones Europeas y otras confederaciones, simplemente es la disminución en gran medida para crecer el nivel en la zona.

Es una revolución a la manera de ver fechas FIFA y es algo que podrían replicar en muchas zonas de fútbol, por el número de selecciones y por la posibilidad de que la zona crezca en nivel futbolistico y que consigan sus mundiales, ya sea para África, CONCACAF y Asia, generar un mejor fútbol para que sus potencias sean potencias manteniéndolos en una competición constante y que sus selecciones menores no sean tan débiles futbolisticamente.

El fútbol de naciones puede tener su revolución, la desaparición de partidos sin sentido como en gran parte son los amistosos creará que se mantenga un ritmo diferente para las selecciones y que se tome en serio las fechas FIFA, es el momento de crecer para cada nación del mundo.

@Jucazuhe

 

 

Chucky Lozano entra en la órbita del mundo

El mexicano forma parte de un selecto grupo de futbolistas
Desde los mejores días de Javier Hernández, la afición mexicana (o al menos yo) no se hacía ilusiones con un ...

Valverde sabe controlar al “mosquito”

Ernesto evita polémicas
Mientras el joven francés sea capaz de conducir, gambetear,, despegarse de sus rivales con una velocidad endemoniada, entrar al área ...

El gran fiasco del Estadio Azteca

El estadio más histórico de México tiene la peor cancha del país
Es una gran lástima lo que le ha sucedido al Estadio Azteca, esa cancha donde Maradona y Pelé marcaron historia. Anunciaron la modifi...