- Foto Cortesía de: RECORD

¿Que esta pasando en el Cruz Azul?

En realidad, ¿quien es el culpable de los malos resultados de Cruz Azul?

19 y casi 20 años desde que el club de fútbol mexicano, Cruz Azul, consiguió su último gran título, el título de liga, casi 20 años de fracasos, de problemas institucionales, de malas contrataciones, malos manejos, muchos técnicos y nada de logros.

Es esto lo que ha vivido una institución que se considera una de los 4 grandes en el balompié azteca y que da tristeza como cada año logran hacer que sus aficionados sufran más y más.

En diciembre, la directiva anunciaba la llegada de Paco Jémez, técnico español que pese a no tener grandes números en su país, le daba esperanzas al club, y puedo decir que hasta a mí, me llegÓ a dar la idea de que “este era el año” de un equipo como Cruz Azul, teniendo en cuenta que el cuadro cementero no tenía malos jugadores si no que le faltaba corazón y Jémez se había caracterizado por la enjundia que tenía con equipos como el Rayo Vallecano y Granda, que pese a no tener un fútbol espectacular, peleaban cada minuto del encuentro en busca de un resultado.

Pasaban los partidos de pretemporada y el español tenía buenas cartas de refuerzos, Ángel Mena que la rompió con Emelec, Cauteruccio que llego como un excelente goleador a la Liga MX, Martin Rodríguez, Gabriel Peñalba, que se sumaban a otros jugadores que se les veía una chispa de brillo en los ojos. El plantel sonaba alentador, pero ¿Qué está pasando?

El club grande sigue sin brillar, 6 puntos de 24 posibles, ¿de quién es la culpa?

Siendo sincero, no hay un culpable fijo, realmente es la displicencia de jugadores, la mala vibra que se genera en el equipo por la “maldición” que existe, los malos manejos que ha dado Billy Álvarez al club, los mismos promotores que han traído a jugadores como Maranhao, Perea, entre otros, jugadores que realmente no sienten la camiseta para saber lo que significa ser un portador del escudo de Cruz Azul, son unos de los problemas que ha vivido el club.

Lo que necesita el Cruz Azul, es un trabajo mental, es un problema que se contagia de jugador a jugador, pese a que se traiga a Messi o Cristiano, la maldición no acabaría por el hecho de que no se necesita traer más jugadores, ni un técnico excelente, Ángel Mena, Benítez, Caute, Martin, Chaco, Roco, Peñalba, todos estos brillarían en cualquier equipo y la romperían, pero la presión que se genera en Cruz Azul es muy distinta y muchos no la han podido soportar, es allí donde esta la clave para cambiar todo, en lo mental.

Jugadores como Guerron que brillaron fuera de Cruz Azul son el ejemplo perfecto de que se necesita un trabajo mental duro para que los jugadores dejen de sufrir por algo que en realidad no es culpa suya, para que ellos reescriban la historia del club como ellos gusten sin sufrir de fantasmas del pasado.

Entonces, ni Paco ni nadie es el culpable, el terrible manejo de la presión es el principal detalle, cuando se derrumbe este, Cruz Azul podrá concentrarse en una nueva historia para su club, y para los mismos jugadores, ya después veremos si Billy Álvarez es el cáncer del club, pero mientras se necesita hacer que los futbolistas crean enserio que de ellos depende su futuro y que ningún fantasma les hará caer.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.