- Foto Cortesía de: Redes sociales Michael Ortega

¿Qué fue de Michael Ortega? El futbolista hizo un gran gesto en el coronavirus

El exjugador del Cali fue aplaudido en redes sociales

La realidad del mundo por el coronavirus ha causado numerosas medidas en los gobiernos de los 165 países que han confirmado personas infectadas. Además de eso, la cifra de muertos por COVID-19 ya supera los 15.000 y de infectados so más de 341.300, por lo que el confinamiento en los hogares de la mayoría de zonas en el mundo sigue siendo el consejo más utilizado por presidentes y gobernantes.

Ante la situación, decenas de países han decretado cuarentenas obligatorias por distintos periodos de tiempo, con lo que ningún ciudadano puede salir de su casa de no ser por una necesidad imprescindible, como actualmente está pasando en Colombia, en medio de la medida del Gobierno de cuarentena por 19 días que comienza el próximo martes.

Lo cierto es que las opiniones sobre el aislamiento obligatorio son muchas. De una parte están quienes consideran apropiada teniendo en uenta la necesidad de evitar la propagación del virus, pero también están los críticos por las medidas, que podrían afectar la economía de personas que viven del diario y con trabajos informales.

En medio de la situación, el exjugador del Deportivo Cali y la Selección Colombia Sub-10 Michael Ortega fue aplaudido en redes sociales con un gran gesto que tuvo con un adulto mayor de la Costa Atlántica. El centrocampista inició una campaña a través de su Twitter para encontrar a un señor que se volvió viral por su evidente necesidad. El futbolista busca pagar todos los gastos del hombre por al menos dos meses.



Hay que recordar que Ortega se dio a conocer en el Deportivo Cali tras su debut profesional en 2009, cuando tenía apenas 17 años. Su gran nivel y sorpresas dentro e la cancha lo hicieron ser convocado para la Selección Colombia Sub 20, con la que disputó el Torneo Esperanzas de Toulon de 2010 y el Mundial Sub – 20 de 2011, con conmpañeros como James Rodríguez, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, entre otros.

Siendo una de las grandes promesas en el fútbol del momento, en 2011 llegó al Bayern Leverkusen, pero corrió con la infortunia de romperse el menisco izquierdo en su primer entrenamiento y tuvo que ser operado. Tras su recuperación no dio lo que se esperaba y terminó regresando a Colombia en 2013, esta vez para vestir la camiseta del Junior de Barranquilla. En adelante estuvo en otros clubes como el Figueirense, Once Caldas, Deportivo Pasto y el actual, Baniyas SC de Abu Dabi.

Jugadores activos que llevan más tiempo en el mismo club

Son poco conocidos los jugadores que más años han permanecido en un club
Los casos de jugadores que permanecen durante toda su carrera o gran parte de ella en un club son muy pocos. Ejemplos como el de Francesco Totti y ...