- Foto Cortesía de: ('Zimbio',)

Bomba | Robben revela los motivos de su salida del Real Madrid

El futbolista holandés declaró que su salida fue difícil

Tras pasar por las filas del Groningen, PSV Eindhoven y Chelsea, Arjen Robben recayó en la temporada 2007/2008 en tierras españolas, ¿su destino? Real Madrid. Luego de un acuerdo económico de 24 millones de libras entre 'Merengues' y 'Blues', la zurda prodigiosa del holandés decantaría a la afición madridista por 5 temporadas.

Robben era llamado a ser uno de los mejores futbolistas del Real Madrid para ese entonces, y quizás de los últimos años. Sin embargo, para sorpresas de muchos, no terminó de cuajar su juego en el conjunto blanco. Entonces, su abrupta salida del Santiago Benabéu se hizo inminente. En agosto del 2009, a pocos días para el cierre del mercado de pases, Real Madrid decidió venderlo al Bayern Munich.

Dejando las cosas en claro, este lunes, en una entrevista para la cadena FOX Sports, el delantero de la selección holandesa explicó el principal motivo de su salida de la liga española.

"Ese verano fue muy extraño ya que Florentino Pérez volvió a ser presidente del Real Madrid. Me dijeron que podían recuperar dinero por las compras que hicieron (Cristiano Ronaldo, Kaká. Benzema, etc), al fnal ese fue el motivo de mi partida" preciso Robben.

De igual manera, mostró su disgusto ya que, según su parecer, había realizado una de sus mejores pretemporadas con el club de Valdebebas. "Yo no quería irme. Bayern no estaba en la élite del fútbol europeo y la decisión fue más difícil", añadió.

El tiempo no fue mezquino con Robben. Su estadía en suelo alemán ha sido exitosa, incluso, llevándose la UEFA Champions League de la temporada 2012/2013 donde fue la gran figura, devolviendole un poco lo que el fútbol le quitó por años.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.