- Foto Cortesía de: Ole

¿Qué necesita Argentina para llegar a la Copa Mundial de Rusia 2018?

Los posibles escenarios tras el empate ante Perú

Tras el empate en la Bombonera, Argentina tiene chances de estar presente en el próximo Mundial. Los escenarios son varios y el repechaje ya es visto como un gran logro.

La Selección Argentina cuenta hoy por hoy con uno de los mejores jugadores del mundo como Leonel Messi, como si esto fuera poco, muchos de los apellidos que conforman el plantel albiceleste se destacan día a día en sus equipos sin embargo la clasificación a Rusia aún no se concretó.

En una nueva fecha de eliminatorias Argentina empató con Perú de local y aún peligra su participación en el Mundial, ni el cambio de escenario ni la presencia de Messi le dieron el boleto a los dirigidos por Sampaoli, por eso ahora comienzan las especulaciones para ver de qué forma aún se puede llegar a la próxima Copa del Mundo.

Lo primero que deberá hacer el combinado albiceleste es ganarle a Ecuador, el partido se jugará en Quito. En caso de obtener los tres puntos se asegura llegar a los 28 puntos y así alcanzar un repechaje ante la Selección de Nueva Zelanda. Por lo tanto, si Chile supera a Brasil y Colombia vence a Perú o Perú gana por una diferencia similar o mayor a la de Argentina ante Ecuador.

Para poder lograr la clasificación directa, por el contrario, Argentina, dependerá de otros resultados: un empate entre Perú y Colombia o que Chile no triunfe ante Brasil como visitante.

En caso de que los jugadores de Sampaoli empaten el próximo martes ante Ecuador tendrá que mirar tres encuentros para conocer su destino en las Eliminatorias Sudamericanas. Tiene posibilidades de ir directo, pero dependerá de una serie de resultados ajenos.

Los partidos que deberá seguir con atención son los de Paraguay-Venezuela, además de los choques entre Brasil-Chile y Perú-Colombia.

Para clasificar directo a Rusia debe esperar dos series de resultados, por un lado, el triunfo de Colombia sobre Perú y la derrota de Chile, por dos goles o más de diferencia, contra Brasil. Además, Paraguay no tiene que triunfar contra Venezuela. Si algo de todo esto no llega a darse, la otra posibilidad de aterrizar en el Mundial es esperar que Perú supere a Colombia por dos goles o más de diferencia, que Chile pierda por dos goles de diferencia ante Brasil y que Paraguay no triunfe ante Venezuela.

Si se da esta última combinación de resultados, Argentina clasifica por diferencia de gol.

En caso de un empate ante Ecuador la oportunidad para llegar al Mundial se jugará el repechaje, los resultados que deben darse son los siguientes: 

Un triunfo de Perú sobre Colombia por un gol de diferencia, más la derrota de Chile por dos goles o más de diferencia ante Brasil y que Paraguay no triunfe contra Venezuela.

La otra combinación de resultados para llegar al repechaje es que Colombia supere a Perú y Chile pierda por dos goles de diferencia ante Brasil. En este caso ya no importa el resultado de Paraguay-Venezuela.

Si Perú empata con Colombia, Chile pierde por dos goles o más de diferencia ante Brasil y Paraguay no triunfa contra Venezuela, clasificará al Repechaje contra Nueva Zelanda para definir el boleto al Mundial.

Siguiendo con las posibilidades para que Argentina llegue al repechaje el resultado que se deberá esperar es que Perú supere a Colombia por dos goles o más de diferencia y Chile pierda por dos goles de diferencia ante Brasil. El resultado de Paraguay-Venezuela ya no tendrá injerencia sobre el futuro de la Selección.

La situación se torna muy complicada si Argentina no le puede ganar a Ecuador ya que, en este caso, Perú deberá sufrir una derrota ante Colombia con un resultado más abultado que el de Argentina para quedar con peor diferencia de gol y Paraguay no debe triunfar sobre Venezuela para que Argentina clasifique al Repechaje contra Nueva Zelanda para definir el boleto al Mundial.

Las posibilidades de llegar a Rusia son varias, ahora no queda más que esperar por lo que suceda en los próximos 90 minutos de cada uno de los partidos que definirán la suerte de Argentina en el campeonato del mundo.

 

 

Macías ¿el delantero esperado?

El joven del León tiene todas las virtudes para marcar una época
Cuando Giovani Dos Santos debutó con el Barcelona y brilló con el Tricolor Sub-17, muchas voces lo apuntaron como el “Mes&iacut...