- Foto Cortesía de: Invictos

¿Qué necesita el Real Madrid para alzar esta temporada?

A 8 puntos del Barcelona y a 3 de Spurs, ¿Qué pasa con Madrid?

Tras una temporada de récords, Real Madrid llegaba con la frente en lo más alto para un nuevo inicio al mando de Zidane. Apenas empezada la temporada, ya tenia 2 títulos, la Supercopa de Europa (vs Liverpool) y la Supercopa de España ante su acérrimo rival dando un golpe total de autoridad sobre Barcelona, que parecía se mantendría así toda la temporada. Con un equipo prácticamente sin cambio, los merengues llegaban como el rival a vencer pero por desgracia para el cuadro blanco, no ha sido así.

El inicio de Liga ha sido muy complicado, en la jornada 10 llevan 20 puntos, 8 menos que Barcelona, con derrotas ante Real Betis y Girona y empatando ante Valencia y Levante. La baja de Cristiano Ronaldo fue dura para los merengues, suspensión de 4 partidos en Liga, pero pese a su regreso, el portugués ha fallado como nunca y solo lleva 1 gol este inició. Por otra parte en Champions League, el cuadro merengue empezó bien, pese a no mostrar un buen juego, Madrid consiguió sus 2 primeras victorias ante APOEL y Borussia Dortmund pero al momento de llegar con Tottenham se empezó a ver el sufrimiento en sus líneas. 2-2 y 1-3 ante los londinenses que les pasaron por encima en Wembley y en el Bernabéu le hicieron la vida difícil.

Pero ¿Que cambio en Madrid? La gran diferencia entre esta temporada y las últimas 2 es la COMPETENCIA. Las salidas de James Rodríguez y Álvaro Morata dieron menos variantes a Zidane en cuanto a cambios y rotaciones durante la temporada y en parte hasta darse el lujo de relajarse para los 11 titulares y no son las variantes que tenía Madrid temporadas atrás. Como dijo Cristiano “James, Pepe y Morata nos hacían más fuertes” porque pese a la gran proyección de jugadores como Ceballos, Vallejo y Mayoral, aún les falta tiempo para preocupar y cambiar cada partido en el que sean utilizados.

Madrid tiene que entender que esta temporada no será sencilla, no será el gran dominador, porque vivió un gran cambio en su plantilla pero pero pese a esto, puede ganar lo que se proponga porque al final de todo cuenta con grandes jugadores que necesitan reaccionar para que el club más más grande Europa se mantenga otra temporada más arriba de todos.

Y si con esto hablo del recién nombrado ‘The Best’ que prácticamente su único gran juego fue vs Barcelona en la Supercopa, desde ahí ha sufrido mucho en juego y no a logrado levantar a su club para retomar ritmo en los torneos, pese a que es el máximo goleador del equipo, no ha vivido grandes momentos en la Liga y en Champions le costó enfrentar a Tottenham.

Todo esta en base del trabajo en equipo, si este deja las individualidades encontrará mejores formas, hay calidad solo que la confianza se alzo y el equipo no ha reaccionado, Pero sin duda siguen siendo fuertes y difíciles de enfrentar, por algo humillaron así a Barcelona en el inicio de la temporada

No hay que dar por muerto al Real Madrid, por la simple razón de que es el Real Madrid pero tampoco hay que dejar de señalar que algo se encuentra mal en el club, y es que el mal juego y las declaraciones han dejado dudas en el porque esta yendo tan mal todo, pero al final el ganador de 12 Copas de Europa muere hasta que se acabe la temporada y para esto falta mucho.

Chucky Lozano entra en la órbita del mundo

El mexicano forma parte de un selecto grupo de futbolistas
Desde los mejores días de Javier Hernández, la afición mexicana (o al menos yo) no se hacía ilusiones con un ...

El gran fiasco del Estadio Azteca

El estadio más histórico de México tiene la peor cancha del país
Es una gran lástima lo que le ha sucedido al Estadio Azteca, esa cancha donde Maradona y Pelé marcaron historia. Anunciaron la modifi...

Valverde sabe controlar al “mosquito”

Ernesto evita polémicas
Mientras el joven francés sea capaz de conducir, gambetear,, despegarse de sus rivales con una velocidad endemoniada, entrar al área ...