- Foto Cortesía de: El Intra

¿Qué necesita la Selección Argentina para clasificarse?

Los hinchas de la 'Albiceleste' están con la calculadora en mano

Post derrota con Croacia 3-0, las cosas para Argentina se complicaron y ahora todo dependerá de lo que puedan hacer en su próximo partido frente a Nigeria, que le ganó a Islandia y así le dio un respiro a la Selección que dirige Jorge Sampaoli. Pero la realidad es que la 'Albiceleste' no solamente depende de su propio resultado. 

Si bien Argentina necesita ganar ante Nigeria, si logran hacerlo dependerán también del partido entre Islandia y Croacia. Ya que si los islandeses le ganan a los croatas, las cosas se complicarían para los argentinos y así quedarían con un pie afuera del Mundial 2018.

Resultado de imagen para argentina

En caso de que Argentina le gane a Nigeria, debería golear a los africanos y, si Islandia le gana a Croacia (ya clasificada), tendría que ser por la mínima diferencia, ya que en un panorama como este entraría en juego la diferencia de goles entre los 'Vikingos' y los argentinos. Hoy el conjunto albiceleste tiene -3 y los islandeses -2. Es decir que si ambos ganan por un resultado de 1-0, por ejemplo, se estaría clasificando la Selección de Islandia.

Por otro lado, si Argentina gana por 2-0 e Islandia 1-0, quedarán los dos equipos con una diferencia de -1, pero el equipo de Messi tendría un gol más a favor: 3 contra 2 de Islandia y eso evidentemente favorece a la selección latinoamericana. Si la Argentina gana 1-0 e Islandia no supera a Croacia, avanzará el equipo de Sampaoli. 

Cualquier otro resultado que se pueda dar, por ejemplo un empate o derrota de Argentina, sentenciará la eliminación directa de la 'Albiceleste', por eso Sampaoli y su equipo no tienen margen de error y deberán hacer un partido casi perfecto ante Nigeria. 

 @ddaimorales

Incendios en el fútbol que causaron tragedias

La pelota ya ha estado en llamas
Dentro del mundo del fútbol, los incendios han sido causantes de grandes tragedias. Tragedias que han costado vidas humanas y que aún...

Los Rayados vencen fácilmente a Lobos BUAP

El conjunto regio sigue en el liderato de la tabla
Liga Bancomer MX Jornada 6  Rayados 4-0 Lobos BUAP La Jornada 6 de la Liga MX hacía presencia nuevamente en la ciudad de Mon...

Sigue rugiendo la Fiera en casa

Partido totalmente esmeralda y un Toluca muy opaco
Liga Bancomer MX | Jornada 7 León 3-0 Toluca La necesidad de un equipo contra el nivel alto de otro. Toluca en un nivel de mal a peor ...