- Foto Cortesía de: Skysports

¿Qué necesita tu equipo para acceder a la Liguilla?

Se acerca la "fiesta grande" del futbol mexicano

Se han disputado 12 fechas del apertura 2017, y ya las escuadras que disputarán la Fiesta Grande a final del año, comienzan a perfilarse de cara a una eventual liguilla. 

 

Tabla general tras 12 jornadas disputadas

Monterrey es el único líder y prácticamente ya está dentro de la "fiesta grande del futbol mexicano", además, aspira romper el récord de puntos en un torneo corto el cual pertenece actualmente al América, pues en el Apertura 2002 logró sumar 43 puntos. 

Las 'Águilas' del América, ocupan el segundo puesto en la tabla con 23 unidades y es muy difícil que se llegará a quedar fuera de la fiesta, puesto a que tendrán un cierre con equipos de la "parte baja de la tabla". 

El club León y Toluca, son tercero y cuarto respectivamente con 22 puntos y con una victoria estarían virtualmente dentro de la liguilla del apertura 2017.

El conjunto de Tigres es quinto y Monarcas sexto, ambos ocupan estos lugares con 19 unidades, la ventaja que tienen los felinos es que aun les queda un partido pendiente con el podrían escalar posiciones.

Cruz Azul y Necaxa ocupan el séptimo y octavo lugar respectivamente, hasta el momento cuentan 18 puntos y deben seguir sumando victorias, si es que quieren aspirar por un boleto para la liguilla.

Los rojinegros del Atlas están situados en la novena posición con 16 puntos, pero tienen un juego menos por lo que dependen de ellos mismos para calificar. 

El equipo de 'Xolos' es décimo con 15 puntos cosechados, y tendrá que jugarse su lugar en la liguilla ante los conjuntos de Monarcas, León y Toluca. 

Lobos BUAP y Veracruz, le siguen de cerca al equipo de la frontera con 14 puntos respectivamente. Estas escuadras tienen la mente ocupada en la porcentual, aunque si logran engancharse en la últimas, podrían tener ligeras esperanzas de aspirar por un boleto para la liguilla. 

El Pachuca ha tenido un mal torneo con más de la mitad de sus encuentros perdidos. Los Tuzos únicamente han sumado 13 puntos, por lo que si no le ganan al Toluca, estarían prácticamente fuera de las aspiraciones a la liguilla. 

Los Gallos Blancos ocupan la posición 14 con 11 unidades. Es una misión sumamente complicada para el conjunto de Queretaro pero matemáticamente cuentan con posibilidades.

Santos por su parte tiene un juego pendiente ante Monterrey y espera un milagro para ir a la liguilla. 

Los conjuntos de Chivas, Puebla y Pumas están prácticamente fuera alguna posibilidad. 

                                                                                                                                                 @nestorhg7

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.