- Foto Cortesía de: @FCBarcelona_es

¿Qué pasó con Ansu Fati? Barcelona no lo incluyó en los dorsales para esta temporada

Un anuncio oficial d l club generó incógnitas por la ausencia del africano

Ansu Fati, delantero africano de 16 años, sorprendió a todos los amantes del fútbol a nivel mundial por su talento innato y quien, pese a su corta edad, ya forma parte de las líneas de uno de los mejores equipos del mundo, el Barcelona FC. El atacante bisauguineano ha jugado dos partidos con el cuadro ‘culé’ y no ha necesitado mucho tiempo en ambos encuentros para mostrar sus habilidades que han cautivado a más de uno. 

 

En su debut jugó 12 minutos cuando ingresó al 78’ en la victoria de su equipo 5-2 ante el Real Betis; mientras que el pasado fin de semana, el joven jugador salió a la cancha para disputar el segundo tiempo en el empate 2-2 contra el Osasuna, y a los pocos minutos marcó un bonito gol aprovechando su 1.72 mts de altura. Luego de su anotación, Fati se convirtió en el jugador más joven en hacer gol con la camiseta azulgrana y, además, es el segundo más joven en haber debutado dentro del equipo, luego de Vicenz Martínez en 1941. 

 

Sin embargo, no todo es color de rosa para esta joven promesa, pues hace pocas horas el Barcelona mostró las dorsales que usarán todos los jugadores durante esta temporada, pero no estuvo incluido el africano.

 

 

La razón es que los culés deben presentar a sus jugadores con los números del 1 al 25, por lo que Fati, durante ambos partidos, ha portado el número 31. Su continuidad en el plantel podría darse si el técnico le brinda la oportunidad, pero debe hacerse con números ajenos a esos primeros 25, teniendo en cuenta que los juveniles que suban al primer equipo pueden usar esas numeraciones. Por ahora, el entrenador Ernesto Valverde mantiene entre sus planes al delantero y se espera una decisión lo más pronto posible. 

 

Cabe recordar que el jugador de ‘las botas rotas’ completa 10 años en La Masía, escuela de formación del Barcelona, y hasta hace poco tiempo tuvo la oportunidad de entrenarse con el equipo profesional, esperando tener una brillante carrera deportiva en el ´viejo continente’ y darse a conocer aún más a nivel mundial.

¿Usted haría este cambio de jugadores para tener a Neymar?

El Barcelona está a punto de cerrar el acuerdo con el PSG, pero necesita salir de algunos jugadores antes
Los medios europeos, en especial los franceses e italianos, dan por hecho el traspaso de Neymar al Barcelona. Esta será la segunda vez que e...