- Foto Cortesía de: FCF

¿Qué pasó con los Sub23 colombianos que juegan en Europa y por qué no estarán en el preolímpico?

Muchos se preguntan por figuras en otros países

La Selección Colombia, en cabeza del entrenador Arturo Reyes, presentó la lista oficial de convocados para asumir el Torneo Sudamericano Preolímpico Sub23 que se llevará a cabo en el país, desde este 18 de enero y hasta el 9 de febrero, y con el que varias selecciones del continente buscarán ser uno de los dos representantes de Sudamérica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

 

No obstante, luego que la Selección Colombia presentara la lista oficial de convocados, encabezados por Jorge Carrascal, jugador de River Plate, Nicolás Benedetti, del Deportivo Cali y Juan Pablo ‘Indio’ Ramírez, de Atlético Nacional, muchos aficionados de la tricolor comenzaron a preguntarse dónde estaban las grandes figuras, menores de 23 años, que hacían presencia en ligas europeas. 

 

Innumerables críticas surgieron hacia el técnico Arturo Reyes por la lista presentada, con la ausencia de jugadores que, incluso, ya han sido tenidos en cuenta por el mismo Carlos Queiroz para juegos amistosos de la Selección Colombia de Mayores, como lo son Luis Díaz (Porto), Carlos Cuesta (Genk), Jhon Janer Lucumí (Genk), Steven Alzate (Brighton), Luis Sinisterra (Feyenoord), Luis Suárez (Real Zaragoza) y Brayan Verá (Lecce). 

 

Ante la situación, la periodista colombiana Pilar Velásquez informó, a través de sus redes sociales, que había preguntado específicamente por estos jugadores y sobre su ausencia en la convocatoria de Arturo Reyes para el Torneo Preolímpico, teniendo en cuenta que muchas personas estaban comentando que no habían sido tenidos en cuenta por el estratega. Según explicó, no se trata del no llamado, por el contrario, fueron solicitados por el combinado nacional, pero no prestados por sus equipos. 

 

“Averigüé por algunos jugadores en clubes de Europa que no aparecen convocados y la respuesta fue que Reyes sí los llamó, pero los equipos no los prestaron por no ser un evento FIFA”, comentó. 

 

Pereira, Armenia y Bucaramanga serán las sedes de encuentro en las que los 10 países de la Conmebol se enfrenten entre sí para lograr uno de los dos cupos a los JJOO de Tokio de este 2020. Dale La competición se llevará a cabo después de 16 años de no hacerlo. Las selecciones estarán divididas en dos grupos de a 5: Colombia, Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador por un lado; Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú en el otro. Los 2 mejores de cada zona clasifican a la siguiente fase.