- Foto Cortesía de: abc.es

Bayern no suelta la punta

El club de Munich ganó por un solo gol al colista del torneo

En el estadio Jonathan Heimes-Stadion, se encontraban el SV Darmstadt 98 contra el Bayern Munich, los locales jugaron con un 4-2-3-1 y los visitantes con un 4-3-3. El árbitro fue Bastian Dankert. 

En la pasada jornada 22 de la temporada 2015-2016 contra el Darmstadt la afición del Bayern Munich desplegaba una pancarta que decía en alemán: “Pep nunca serás uno de los nuestros” primero porque el entrenador catalán había anunciado que se iría al City la próxima temporada y segundo por su estilo de juego.

Hoy en día al club bávaro lo dirige Carlo Ancelotti, un multicampeón italiano, muy exitoso. Con un modelo y estilo de juego moldeado por las caracteristicas de sus jugadores; si sus jugadores aprovechan espacios grandes él también, si sus jugadores se juntan bastantes él italiano se beneficia de esas cualidades, no digamos si cede el baló. 

Y ese es el problema número uno del Bayern, la circulación de la pelota, las dudas comenzaron en este partido cuando Xabi Alonso encontraba a Arturo Vidal muy lejos de la posicion ideal para juntarse a través del balón. El repliegue intensivo del equipo local obligaba a los de la visita a cambios de orientación donde eran anticipados por aire, más los desmarques de ruptura de Robert Lewandowski y de Muller que eran muy bien leídos por una zaga comandada por Niemeyer y Aytac Sulu que aplicaba mucha intensidad, concentración mental y física.

Javi Martínez buscaba introducirse en el área contraria, con tres objetivos: tener más hombres delante la línea del balón, dejar espacios libres a Lewandowski y presionar tras pérdida, ninguna de estas cosas pasaban, ya que Thiago Alcántara eclipsaba el juego del Bayern, ganando los duelos individuales en el poco espacio que había para esto, cambiando de orientación la pelota y tratando de divertirse en el campo; al final de eso se trata. Pero no surtió efecto.

La superioridad númerica defensiva de los dirigidos por el hasta hoy técnico interino Ramon Berndroth, no podía ser con ventajas numéricas, muchos menos posicionales por los de Munich, lo que producía que se enfrentarán en duelos individuales y salieran perdiendo los ahora líderes del torneo. Vaya contrariedad, tener la pelota, solo pasarsela en forma de u; el famoso Tiki-taka el cual tanto odia Pep, hoy sus ex pupilos lo practicaban a la perfección, olvidar automastismos; mientras que el equipo local cuando llegaba generaba peligro real.

Pero el Bayern Munich es un conjunto que goza de muchas superioridades cualitativas.

El único gol llegó gracias un potente disparo de Douglas Costa de pierna izquierda que cruzó hasta el segundo poste del arquero.

En la próxima fecha el Bayern se enfrentará al RBLeipzig por la lucha del liderato, mientras el Darmstadt jugará contra el Hertha de Berlin.

Mira los goles:

 

 

 

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.