- Foto Cortesía de: Twitter (@cetre_edwin)

“Que se metan la lengua por el…” ¿para quién iba el mensaje?

Tras el empate que consiguió el equipo tiburón y que le bastaría para meterse en la final del campeonato, uno de los jugadores hizo una fuerte declaración en zona mixta en referencia a alguien que los había "dado por muertos"

El grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-II definió el pasado miércoles en la noche al finalista para los duelos que definirán el campeón de Navidad; dentro de los posibles candidatos estaban Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, que casualmente definían el cupo enfrentándose en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

 

Cabe recordar, que Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo eran los integrantes restantes del grupo A que dejaron de tener posibilidades desde la penúltima fecha y se enfrentaron en el estadio General Santander, en el partido que terminó 0 a 1 a favor de los verdolagas.

 

Ahora bien, el pasaporte a la final lo lograron los tiburones de Julio Comesaña tras empatar en Ibagué 2 a 2 con tantos de Germán Mera y Edwuin Cetré, mientras que los dirigidos por Alberto Gamero encargados de marcar fueron José Moya y Danovis Banguero; dicho resultado beneficio a Junior porque comandaban el grupo con 10 puntos, teniendo a los pisos en la segunda posición con 9 unidades, por ende, el empate clasificaba a los de la costa colombiana.

 

Debido al empate con sabor a triunfo que consiguieron, los jugadores, hinchas y cuerpo técnico celebraron por la tercer final consecutiva, sin embargo, para muchos las declaraciones de Iván René Valenciano, ídolo tiburón, incomodaron y hasta enojaron: "Junior fue apático. Yo culpo a los jugadores. Para mí Junior no hace un punto", aseguró el "Bombardero".

 

 

De estas declaraciones del exjugador, muchos han relacionado las palabras del futbolista Edwuin Cetré, posteriores al encuentro con Tolima, con una especie de crítica o lanzamiento de "dardo" hacia el integrante del panel de la mesa de Fox Radio Colombia: "los que estaban diciendo que estábamos muertos que se metan la lengua por el c***".

 

 

Recordemos que en este mismo cuadrangular, en el enfrentamiento en Barranquilla donde Junior enfrentó a Nacional, se generó una polémica en torno al jugador verdolaga, Pablo Ceppelini, porque le hizo un gesto polémico al delantero Cetré, por esta razón, el uruguayo fue sancionado monetariamente y durante dos fechas no podrá jugar con su equipo.

 

Este suceso lo traemos a la memoria porque las declaraciones de Edwuin podrían acarrear multas por el comentario "subido de tono" y hasta vulgar que hizo mientras todavía permanecía en el estadio, por lo que la Dimayor o el Comité Disciplinario podrían pronunciarse con respecto.