- Foto Cortesía de: ("('Clarin',)",)

¿Qué sería de la 'albiceleste' sin Messi?

Lionel, el héroe sin capa

Muchas veces oímos decir "el mejor del equipo es...", "este equipo no sería nada sin...", y eso es lo que a veces se pasa por la cabeza cuando uno piensa en la situación del Seleccionado argentino de fútbol. Si uno parte desde el mundial Brasil 2014, Lionel Messi fue quien marcó y determinó los resultados en la fase de grupos. En las ruedas de eliminatorias, Messi fue quien asistió a Di Maria en los 8vos de final ante Suiza; en los 4tos de final, fue quien comenzó la jugada de gol de Gonzalo Higuaín; en las semifinales también participó en distintas jugadas, aunque el encuentro se definió por penales, pero en la final, en el partido por la copa del mundo ante Alemania el rendimiento de Lionel bajó, partido que finalizó con derrota de Argentina. En la Copa América Chile 2015 se repitió la situación; y en la Copa América Centenario 2016, lo mismo, Messi no aparecia en las finales, la gente lo abucheaba, era algo de no creer, sus compatriotas abucheando a uno de los mejores jugadores del Siglo, incluso de la historia.

Cuando el astro anunció su retiro de la Selección, el país entero se derrumbó, todo un país rogandole que regresara, pero...¿para qué? ¿para volver a ser cuestionado? Él volvió, no pensó en los cuestionamientos, no pensó en los abucheos, él volvió por amor a la camiseta, por representar a su país.

A la hora de comenzar las eliminatorias se comenzó flojo, incluso se llegó a decir que "Argentina no merecía ir al mundial". Pero en la útlima fecha, en el último respiro, Messi se vistió de Messi, se vistió de héroe, contra todo cuestionamiento, sobre él, y sobre los compañeros de Selección, Messi convirtió 3 goles para sacar el pasaje a Rusia.

Sin embargo Argentina está mal acostumbrada, siempre hubo un jugador que la salvó (Maradona, Riquelme, Messi), entonces los mismos compañeros se acostumbran a rodear a este jugador, y esperar que él arme las jugadas, que defienda, y que ataque. Entonces cuando este jugador está ausente se ve el verdadero equipo que hay, el equipo que no tiene un guía, el equipi Messidependiente. Argentina podría jugar sin Messi, podría seguir sin él (incluso algún día, cuando Messi nos deje a todos los enfermos por el fútbol). ¿Sería fácil? No, claro que no, llevaría (mucho) tiempo. Pero en algún momento se lograría independizar del 10, pero...¿cuanto tiempo tomaría para que Argentina se vuelva dependiente de otro jugador?. Este texto debería haber comenzado con otra pregunta...¿Que sería de una Argentina independiente?

Finales de Copa América que se jugaron en Bogotá

La capital de Colombia ha abierto sus puertas a esta cita continental en diversas ocasiones
Hace algunas horas el presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó lo que hasta unas semanas era incierto; la final de la Copa Am&eac...