- Foto Cortesía de: La Republica EC

¡Qué siga la locura en la Serie A!

La Serie A vivirá otra apasionante jornada marcada por una edición más del Derbi de Italia

El Inter aprovechó la caída del Napoli ante la Juve la jornada anterior para regresar a la cima de la máxima categoría del fútbol italiano. Casi dos años tuvieron que pasar para que el nerazzurriregresara al primer lugar de la Serie A y en esta jornada está decidido a defender esa posición. Roma ha logrado meterse en la pelea por el título mientras en la parte baja ocho equipos le huyen al descenso.

La parte baja de la tabla en Italia cambia jornada a jornada y, tras conseguir su primer punto de la temporada, el Benevento quiere ligar partidos con buenos resultados para intentar salir del sótano cuando visite al Udinese. Hellas y SPAL disputan un partido importante en sus aspiraciones por no descender y en esta ocasión el equipo de Verona actuará como local. Además, Sassuolo y Crotone medirán fuerzas en casa del neroverdi en un duelo que podría dejar a uno de los dos en puesto directo de descenso. Por su parte el Genoa busca su primera victoria como local ante un Atalanta que aún no sabe lo que es ganar como visitante en lo que va de temporada mientras el Cagliari abrirá la jornada, como local el sábado, cuando reciba a la sorprendente Sampdoria que sueña con meterse en competiciones europeas.

El partido de la jornada sin duda alguna es la edición 230, 197 por liga italiana, del Derbi de Italia. El Allianz Stadium de Turín será testigo de lo que pinta ser un partidazo en el que la Juve buscará destronar de la primera posición a un Inter que llega invicto y con un Icardi inspirado y goleador. El delantero argentino es el capocannoniere de la liga con 16 tantos y acumula tres partidos anotando. Además, será un duelo en donde la mejor ofensiva del campeonato, Juventus con 41 goles, se mida a una de las tres mejores defensas, Inter con 10 goles recibidos. Cabe destacar que la última victoria del Inter en casa del bianconeri se dio en la temporada 2012/13.

El otro equipo de Milan buscará regresar a la senda del triunfo recibiendo al Bologna. Ambos equipos llegan al duelo empatados en puntos en lo que será el debut de Gattuso ante la afición rossonera. El Milan acumula tres jornadas consecutivas sin ganar y si no comienza a sumar tendrá cada vez más lejos los puestos europeos. En lo que respecta a los equipos de la capital, Roma visitará al Chievo mientras Lazio cierra la jornada ante el Torino. La Loba viene de sorprender al mundo del fútbol clasificando primera del ‘grupo de la muerte’ en Liga de Campeones mientras Lazio está consciente que no puede dejar puntos si sueña con meterse a la conversación por el título.

El Napoli sabe que una derrota del Inter sumado a una victoria ante la Fiorentina les regresaría el primer lugar de la tabla. San Paolo sueña con el título y, tras la dura derrota sufrida ante la Juventus y la eliminación  en Liga de Campeones, espera motivar a su equipo para coronar esta gran temporada con el campeonato. En frente tendrá un equipo viola que acumula cuatro derrotas al hilo en casa del Napoli y que pese a sufrir muchas bajas en el marcado de fichajes ha mostrado ser un equipo difícil de roer.

Todo está servido en la mesa de la Serie A para conocer si el Inter es capaz de defender el liderato que tanto le costó obtener. La Juve podría terminar como líder pero el Napoli sabe que tiene que hacer la tarea para recuperar el liderato. La Roma observa desde atrás y no tardará en morder para pelear por el título mientras el resto de equipos luchan por puestos europeos y por no descender. A disfrutar de otra gran jornada en un campeonato que cada vez nos brinda más sorpresas y emociones.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.