- Foto Cortesía de: Infobae

¡México esta mejor sin la Libertadores!

El fútbol mexicano se movió y la Copa Libertadores queda en el olvido

Tras años de historia, o intento de, de clubes mexicanos en Copa Libertadores el año 2017 resulto ser el diferente para México y para la CONMEBOL ya que se llegó a la finalización, posiblemente para siempre, de la participación de clubes en la máxima competición del continente americano. La causa fue el cambio de calendarios en la en el torneo que imposibilitaba a las escuadras mexicanas participar de lleno en la justa que si nos lleva al Mundial de Clubes, la Liga de Campeones de la CONCACAF. 

Pero tras estas decisiones, que cambiaron en parte los acontecimientos del Clausura 2017 en México. ¿Realmente afecto o solo es algo que se pueda tomar a la ligera y eliminar la idea de regresar a la Copa teniendo en cuenta el trato que reciben las escuadras mexicanas como invitados a esta justa?

A mi parecer, no afecto el transcurso de este año, y es que lo que nos daba la Copa Libertadores, es estar en el mapa del futbol europeo, y es una realidad, se voltea ver más a Sudamérica que a México y la CONCACAF, el futbol da muchas figuras ahí y es por eso que la Liga MX es de las mejores del continente, porque las máximas figuras del futbol argentino, brasileño, colombiano, etc., se encuentra en Europa, mientras que la gran mayoría de las mexicanas están en la liga local generando gran competitividad en esta y haciéndola atractiva.

Es una realidad, la Copa Libertadores da un prestigio grande para el club que juegue, que tenga buen papel y sin duda que la gane, pero considerando que no podemos llegar al Mundial de Clubes con esto, que hasta hace poco se nos permitió jugar de local la vuelta de finales de la competición, de las sin fines polémicas que se generan con equipos mexicanos por terribles actuaciones arbitrales, es un rotundo NO al hecho de que nos afectó.

Al final de cuentas lo que más podría hacer brillar a un equipo es llegar al Mundial de Clubes, pese a lo difícil y a que está diseñado para una final Sudamérica vs Europa, el hecho de que se haga un partido agradable contra el cuadro europeo hace que llegue a los ojos de otros. Además de que se está preparando la creación de un nuevo torneo en conjunto con la MLS, que generaría que los cuadros busquen reforzarse y busquen una mejor competitividad.

La Copa libertadores siempre será un gran torneo, pero aunque no siempre había actuaciones memorables de las escuadras mexicanas, seamos sinceros, el futbol sudamericano no quería que el mexicano ganara, así que la idea de separarse de la Libertadores fue la mejor, porque defines una línea ante CONMEBOL que no se había definido, no se juega con el futbol mexicano.

 

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.