- Foto Cortesía de: ('Instagram @__ Superpoderosas',)

¿Qué viene ahora para el fútbol femenino de Colombia?

Se decidió finalmente cuál será la próxima sede de la Copa del Mundo Femenina

Luego de que se llevara a cabo la votación para elegir al próximo anfitrión del Mundial Femenino de Mayores 2023, se tomó la decisión, con 22 votos a favor, de que Australia-Nueva Zelanda sea la próxima sede compartida del evento deportivo. Por su parte, Colombia, la otra plaza opcionada para desarrollar el encuentro feminil, tuvo 13 votos, correspondientes a países de Europa y de Sudamérica.

 

Y aunque las posibilidades para el país cafetero eran bajas, teniendo en cuenta que obtuvieron 2.8 de calificación en su infraestructura, los colombianos no perdieron las esperanzas de poder obtener el voto de confianza por parte del resto del mundo para quedarse con este papel. Pero, ya que no se logró lo esperado, se ha generado la duda de ¿qué vendrá ahora para el fútbol femenino del país?

 

Lo primero que se debe hacer es definir qué sucederá con la liga 2020, pues ya se han anunciado los protocolos de retorno del FPC en el mes de agosto, y en declaraciones del Ministro del Deporte Ernesto Lucena, la categoría femenina estaría volviendo en septiembre; sin embargo, aún no hay pronunciamientos que detallen cómo se espera que sea esta reanudación, en qué formato jugarán y las garantías que tendrán las chicas para disputar el certamen, teniendo en cuenta que a muchas de ellas ni siquiera se les han legalizado los contratos en los clubes con los que están vinculadas.

 

Luego de ello, debe pensarse en lo que será la liga 2021, que también es una incertidumbre. El gran problema siempre ha sido encontrar patrocinadores para la realización del torneo, dado que la Dimayor no ha logrado presentar un proyecto que sea atractivo para la empresa privada. Ahora bien, en cuanto a la Selección Colombia, no se sabe qué pasará con los campeonatos que estaban en desarrollo, o por lo menos, próximos a competir.

 

En el caso del equipo Sub-17, disputarían el Campeonato Sudamericano en Uruguay, que da paso a la Copa del Mundo que se desarrollaría en febrero de 2021 en India. En la categoría Sub-20, se encontraban en pleno Campeonato Sudamericano en Argentina, y eran una de las selecciones favoritas para obtener su cupo al Mundial de 2021 que se jugará en Panamá. Y hablando ya de la máxima categoría de este equipo, se espera que puedan prepararse de la mejor manera para la Copa América 2022 que otorga clasificación al Mundial 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Además de estas competencias, están pendientes otras como los Juegos Bolivarianos 2021 en Valledupar, Colombia; en los que la Selección Sub-20 será la representante; y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, con la Selección Sub-21 como representante en Panamá.

Los otros equipos que tiene el dueño de Millonarios

El club albiazul es filial de distintos equipos en Europa
Mientras se está a la espera del regreso de la liga colombiana, se comienzan a escuchar los rumores de las llegadas o salidas de los jugador...

¿Qué viene ahora para el fútbol femenino de Colombia?

Se decidió finalmente cuál será la próxima sede de la Copa del Mundo Femenina
Luego de que se llevara a cabo la votación para elegir al próximo anfitrión del Mundial Femenino de Mayores 2023, se tom&oacut...