- Foto Cortesía de: El Colombiano

¿Que viene para Atlético Nacional ante la salida de Almirón?

Son más dudas que certezas en el cuadro paisa

Con el entrenador argentino en el timonel, el cuadro verdolaga tuvo un 2018 gris. Dos finales perdidas, la eliminación en octavos de Libertadores y un juego que no convenció fueron los motivantes para que dejara su cargo. Por si fuera poco, el equipo nunca rindió en condición de local y su preferencia por algunos jugadores hicieron que la relación con la hinchada fuese tensa y llena de críticas. En pocas palabras, el mutuo acuerdo de su salida fue lo mejor para ambas partes.

Ahora bien, ¿Qué pasará con el cuadro paisa de aquí a diciembre?

Por ahora el encargado del equipo es Hernán Darío Herrera, entrenador a cargo de las divisiones inferiores del club. El problema está en que sus primeros partidos han sido regulares, empate frente a Jaguares en Montería y derrota ante Bucaramanga en el Atanasio. La mala racha en casa se mantiene. El presidente Juan David Pérez afirmó que en los próximos días nombrarían al reemplazo de Almirón pero por ahora todo es incierto. Si bien han sonado entrenadores nacionales como Leonel y Alexis García, en el momento no hay nada concreto. Hay más dudas que certezas en el club y todo pareciera a que no habrán soluciones eficaces a corto plazo.

Mientras se resuelve el borbollón, Atlético Nacional debe enfocarse en Liga y Copa. En la primera ocupa la sexta posición con mucho por mejorar y con la imperiosa necesidad de mejorar su rendimiento. En Copa deberá enfrentar al Junior, partido durísimo, empezando como local y cerrando en Barranquilla. Aún así y a pesar de lo difícil que parezca el camino, el verde paisa deberá enderezar el rumbo y tratar de conseguir el título de alguna de las dos competencias. De lo contrario, el 2018 quedará enmarcado en la historia del club como el año en que se rompió la seguidilla de éxitos que arrancó en el 2011.

 

Cuando Santa Fe ha terminado primero en torneos cortos

El equipo cardenal va en busca de la décima estrella en este 2020
Independiente Santa Fe ha logrado superar la crisis en la que se vio inmerso durante todo el 2019, y que incluso, lo llevó a estar cerc...