- Foto Cortesía de: América Tv

Quedaron listos los cruces y las fechas para la Copa Libertadores

Se dieron a cono

Se realizo el sorteo de la Libertadores 2017 por parte de la Conmbel en Paraguay. 

Cabe resaltar que la edición 2017 tendrá un calendario anual que va desde el 23 de enero al 29 de noviembre y contará con la participación de 47 clubes provenientes de las diez Asociaciones pertenecientes a la Confederación. Además, los primeros diez clubes eliminados (dos de la tercera fase y los ocho terceros de la fase de grupos) de la Copa Libertadores tendrán la posibilidad de disputar directamente la Copa Sudamericana.

Los Encuentros de las tres fases iniciales quedaron así:

Fase 1 (ida 23 de enero y vuelta 27 de enero)

E1: Universitario de Sucre (BOL) vs. Montevideo Wanderers (URU)

E2: Deportivo Municipal (PER) vs. Independiente del Valle (ECU)

E3: Deportivo Capiatá (PAR) vs. Deportivo Táchira (VEN)

 

Fase 2 (ida 31 de enero, 1 y 2 de febrero y vuelta 7,8 y 9 de febrero)

C1: Atlético Paranaense (BRA) vs. Millonarios (COL)

C2: Botafogo (BRA) vs. Colo-Colo (CHI)

C3: Atlético Cerro (URU) vs. Unión Española (CHI)

C4: Carabobo FC (VEN) vs. Junior (COL)

C5: Atlético Tucumán (ARG) vs. El Nacional (ECU)

C6: The Strongest (BOL) vs. E1

C7: Olimpia (PAR) vs. E2

C8: Universitario (PER) vs. E3

 

Fase 3 (14, 15 y 16 de febrero y vuelta 21, 22 y 23 de febrero)

C1 vs. C8 (ganador 1)

C2 vs. C7 (ganador 2)

C3 vs. C6 (ganador 3)

C4 vs. C5 (ganador 4)

Mientras que la fase de grupos se llevará a cabo del 7 de marzo al 25 de mayo y quedará conformada de la siguiente manera:

El sorteo de la fase de octavos de final será efectuado a finales de mayo tras concluir la fase de grupos. Este sorteo determinará los emparejamientos hasta las finales, previstas para el 22 y el 29 de noviembre. En lo que respecta a la etapa de octavos de final se realizarán los partidos de ida del 4 al 6 de julio, y los partidos de vuelta del 8 al 9 de agosto. Los cuartos de final se jugarán de ida entre  12 y 14 de septiembre y la vuelta del 19 al 21 de septiembre.

Las semifinales se realizarán del 24 al 26 de octubre la ida y del 31 de octubre al 2 de noviembre la vuelta. La gran final se disputará el 22 de noviembre el partido de ida y el 29 de noviembre el partido de vuelta. 

Con estos cambios la Conmebol espera realizar una Copa más emocionante y rentable,  ya veremos si el experimento sale bien. 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.