- Foto Cortesía de: Manchester United

#QuédateEnCasa Los equipos con más títulos en las principales ligas del mundo

A propósito de la falta de fútbol en el mundo

En medio de la pandemia de coronavirus que ya deja 481.300 personas contagiadas y más de 22.000 muertos, las medidas tomadas por los 182 gobiernos de los países infectados han hecho que el confinamiento y aislamiento sea la salida más rápida para que el COVID-19 no se siga propagando, por lo que el regreso de las grande ligas de fútbol en el mundo sigue siendo un incierto.

Las competencias más importantes en el mundo del fútbol son europeas, de eso no hay duda, es por eso que la pregunta de cuándo volverán, o si lo harán, es la que más se hacen por estos días los amantes a este deporte. Lo cierto es que, si las cifras del coronavirus en Europa siguen creciendo como recientemente ha pasado, la realidad puede estar muy alejada de los deseos de los aficionados: podrían darse por canceladas varias ligas.

Entre tanto y se conocen medidas de las competiciones, en Fútbol Entre Líneas recordamos cuáles son los equipos con más títulos en las ligas más importantes del mundo.

Premier League

La Liga de Inglaterra lleva 26 ediciones desde que se llama Premier League, hay que recordar que la competición entró en 1992 a reemplazar a la Football League First Division, que pasó a ser de Segunda. No obstante, solamente de la PL, el más veces laureado es el histórico Manchester United, con 13 trofeos, que sumado a los 7 anteriores, suma un total de 20 títulos de Primera, seguido de las 6 veces que el Chelsea ha quedado campeón.

Serie A

La Liga de Italia es otra de las cinco grandes de Europa, pero tiene un claro favorito y gran campeón. La Juventus de Turín es la escuadra que más veces ha quedado campeón de la Primera División, con 33 títulos y 17 subcampeonatos; lo sigue el Inter de Milan con 16 trofeos y el AC Milan con 15.

LaLiga

En España las cosas son similares. Real Madrid y Barcelona encabezan la lista de más veces campeones de la Primera División española. La Casa Blanca mantiene el título de más veces campeón, con 33 trofeos levantados, seguido de los Culés, con 26; y el Atlético de Madrid, con apenas 10 campeonatos.

Bundesliga

Son similares las cosas en Alemania. En la Bundesliga hay un único y gran campeón: Bayern Múnich. La Casa Bávara se ha consagrado campeona en 28 oportunidades y muy lejos tiene a alguien que pueda si quiera seguirle los pasos. El segundo más campeón de Alemania es el Borussia Dortmund, con apenas 5 trofeos.

Argentina

La Superliga Argentina tiene a los más grandes rivales de fútbol local como máximos campeones en toda la historia. River Plate, con 35 trofeos, es dueño del primer lugar en la Primera División, seguido de Boca Juniors, con 28 títulos, e Independiente, con 14. Lo cierto es que el Millonario, pese a no ser el club con más participaciones en la Liga Argentina, sí es el que más veces ha gritado campeón.

Brasil

Las cosas en el Brasileirao son más equilibradas. El más veces campeón es Palmeiras, con 10 títulos; seguido de Santos, con 8; Corinthians, con 7; Sao Paulo y Flamengo, con 6 cada uno, y en adelante la lista sigue. La realidad es que en Brasil el fútbol, para muchos, es el mejor de Sudamérica, junto con Argentina, teniendo en cuenta que es más competitivo si de número de equipos y nivel se trata.