- Foto Cortesía de: Gallos de Querétaro

Querétaro respira en casa

En los últimos minutos de juego, Querétaro se lleva los tres puntos

Jornada 13- Liga Bancomer MX

Querétaro 2-1 Puebla

Arrancando el partido, los locales encontraron la primera oportunidad de acercarse al área poblana. Alexis Pérez vio un buen espacio y adivinó el movimiento de su compañero Camilo Sanvezzo, quién aprovechó el balón y con un zapatazo puso el uno a cero desde el minuto 01’.

Con un amague y un cañonazo, Edson Puch buscaba darle el segundo a los Gallos al minuto 13’, pero esta vez, Moisés Muñoz demostró su calidad y experiencia sacando el balón y dándole tranquilidad al equipo poblano.

El Querétaro seguía tirándose hacía enfrente, buscando otro gol. Por sorpresa, el defensa poblano, Anderson Santamaría, se equivocó en su propia área y Sanvezzo aprovechó la oportunidad y le quitó el balón; Afortunadamente Moisés achicó el ángulo de disparo y evitó el segundo gol de los Gallos al minuto 14’.  

Los Gallos blancos volvían a acercase al arco de Moisés al minuto 18’ ganando en un mano a mano con la defensa poblana. Los visitantes se notaban dispersos con pocos pases entre ellos y pocas llegadas al arco de Volpi. Pero esto no iba a detener ni a los poblanos ni a los Gallos, quienes jugaban un partido muy intenso.

Marrugo logró desmarcarse y le mandó un centro perfecto a Cavallini quién demostró su fortaleza para rematar de cabeza, dándole el empate a los camoteros al minuto 21’.

El primer amonestado del partido fue el autor del gol poblano, Lucas Cavallini al minuto 29’’ tras una dura entrada por detrás a Cortizo. 

Al minuto 35’, después de un tiro de esquina, Novaretti intentó sorprender al arquero Muñoz con un cabezazo, pero Moisés volvió a ser el héroe de los camoteros y sacó el balón.

Los camoteros realizaron el primer cambio del partido en donde entró Jorge Enríquez y salió Anderson Santamaría al 41’. Sin jugadas de peligro en los últimos minutos, el árbitro silbó el Final del Primer Tiempo.

El Segundo Tiempo inició con un cambio en el equipo local, salió Jordi Cortizo y entró Edgar Benítez. Al minuto 55’, se realizó el segundo cambio de los camoteros, salió Omar Fernández y entró Francisco Acuña.  El tercer y último cambio de los poblanos fue al minuto 71’, donde ingresó Christian Tabó y salió Christian Marrugo.

Al minuto 74’ la más clara para el equipo visitante, Acuña quedó uno a uno con Volpi pero le logró quitarle el gol a los poblanos. En un contragolpe, los Gallos buscaban liquidar el partido, pero Moisés Muñoz volvió a aparecer y a ponerse la camisa de héroe en dos ocasiones claras para los locales.

La segunda modificación de los Gallos fue al minuto 81’ donde salió Jaime Gómez y entro Erbín Trejo.

Al minuto 83’, Edson Puch dio el gol del desempate en una jugada donde Moisés Muñoz no pudo hacer nada. Fue gracias a un centro del recién ingresado Erbín Trejo a Camilo Sanvezzo quién remató de cabeza y habilitó la jugada, pero fue a Puch quién le cayó el balón y lo prendió a la red.

El último cambio de los Gallos se realizó al minuto 88’, salió Edson Puch e ingreso al terreno de juego Paolo Yrizar.

Se agregaron 3 minutos extras al tiempo reglamentario. La última jugada del partido fue para los visitantes quienes buscaban el gol del empate, pero Volpi y Mier salvaron la portería. El partido terminó con un excelente partido por parte de ambas escuadras y Querétaro buscará entrar a liguilla quedando a un punto del Puebla en la Tabla general.

Querétaro se enfrentará la siguiente jornada ante Santos y Puebla recibe en casa a Pachuca.

Alineaciones:

Querétaro: Tiago Volpi (C); George Corral, Diego Novaretti, Alexis Pérez, Hiram Mier, Jaime Gómez; Javier Güemez, Jordi Cortizo; Camilo Da Silva, Edson Puch, Yerson Candelo.

D.T: Luis Fernando Tena

Puebla: Moisés Muñoz (C); Brayan Angulo, Luis Venegas, Alonso Zamora, Hugo Rodríguez, Anderson Santamaría; Christian Marrugo, Omar Fernández, José Guerrero; Alejandro Chumacero, Lucas Cavallini.

D.T: Enrique Meza

Árbitro:  Francisco Chacón Gutiérrez

Lugar: Estadio  La Corregidora

Revive lo más importante del partido:

 

 

Santos encuentra oro en su visita al Rebaño

Desesperación y vergüenza en Guadalajara, en un partido que Chivas dominó y terminó perdiendo
Liga Bancomer MX - Jornada 4 Guadalajara 1 - 2 Santos En un partido extraño, desesperante para la parcialidad rojiblanca, Santos derrot&oa...

Figura del fútbol argentino contó su relación con armas y drogas

Ricardo Centurión contó en un programa de televisión argentino cómo la vida lo llevó a las drogas y las armas. A pesar de nunca haberle hecho daño a nadie, ser futbolista y ser una figura pública le ha costado innumerables críticas.
Un programa argentino llamado “Ph Podemos Hablar”, en el que se reúnen seis referentes de la actualidad argentina que en aparien...

DEFINIDO | El futuro de Juan Fernando Quintero

River Plate blinda a una de sus figuras
Al jugador cafetero al llegar le decían gordo y que estaba pasado de kilos, el técnico Gallardo le decía que entrenara y bajar...

Victor Dávila: La sorpresa de la Liga MX

El joven es uno de los jugadores más productivos
Pocos jugadores extranjeros son realmente trascendentales en el fútbol mexicano, muchos vienen y pasan sin pena ni gloria, pero el caso de V...