- Foto Cortesía de: AS Colombia

¿Quien es el colombiano que disputa la Bota de Oro de Italia con Cristiano Ronaldo?

El jugador ha anotado en los últimos 8 partidos en la Serie A

Duvan Zapata ha maravillado a toda Europa en las últimas fechas. El colombiano ha logrado alcanzar a Cristiano Ronaldo como máximo artillero del fútbol italiano con catorce goles, tras aportar cuatro goles para la goleada por cinco a uno, de su equipo la Atalanta contra Frosinone en la jornada del Domingo.

 

El jugador caleño de 27 años, dio sus primeros pasos en el fútbol con el equipo de su ciudad el América de Cali, donde hizo su debut en el 2008 en la división profesional y se hizo notar en el mercado, pues el delantero a su corta edad respondía y sacaba la cara por el equipo, ese mismo año salió campeón del FPC. Con el plantel ‘escarlata’ anotó 13 goles en 71 partidos, estadística que sirvió e hizo que siguiera su carrera con Estudiantes de la Plata en el 2011.

 

Con el equipo Del Río de la Plata jugó tres años, siendo figura y ya un delantero ojeado por equipos tradicionales de Europa. Con el ‘Pincha’ no consiguió ningún título, pero su rendimiento fue tan bueno, que fue fichado por el Napoli, equipo que ganaría la puja por el delantero a instituciones como el Lyon, Queens Park Rangers y el Benfica.

 

En el 2013 hizo su debut con el equipo del sur de Italia, sin embargo y a pesar de ser una de las promesas del equipo, no pudo consolidarse y se convirtió en el sustituto de Gonzalo Higuaín. El delantero hizo 15 goles en 53 partidos y ganó la Supercopa de Italia en el 2014, en ese partido no jugó ni un minuto en la victoria en los penales del Napoli sobre la Juventus.

 

En las siguientes cuatro temporadas el delantero jugaría en tres equipos, consolidándose como uno de los delanteros más importantes del fútbol italiano. En el Udinese jugó dos temporadas y en 65 partidos anotó 19 goles. En la Sampdoria jugó tan solo una temporada, pese a eso fue la figura del club y en 31 partidos, anotó 11 goles.

 

Ahora en su actual equipo, Atalanta, el caleño ha mejorado y ha conseguido superar varios aspectos de su juego. Tras no empezar tan bien la temporada, de a pocos se fue consolidando, en Diciembre el colombiano inició una de sus mejores rachas goleadoras que ha tenido. En 8 juegos entre Copa y Liga, el colombiano ha anotado 14 goles, alcanzando en la tabla de goleo a uno de los mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo.

 

Estas actuaciones del ‘cafetero’ han sido de vital importancia para el Atalanta, pues se ubica en puestos de competiciones europeas, a tan sólo dos puntos del cuarto que es la Roma.

 

Con esto, el colombiano quiere volver a estar en los ojos de todos, en especial del cuerpo técnico que llegue a la Selección, pues espera volver a tener su oportunidad con la ‘Tricolor’ después de haber quedado afuera del pasado mundial por una lesión. El delantero podría ser una ficha clave en el ataque, acompañando al ‘Tigre’ Falcao.

 

En el pasado el caleño fue vital con al sub 20 de Colombia para ganar el Torneo Esperanzas de Toulon en el 2011 y llegar ese mismo año a los cuartos de final en el mundial de esa categoría que se hizo en su país natal.  

 

Ex goleador italiano que vive las noches como DJ

El ‘Bobo’ pasó de la cancha a la discoteca y ahora es un ejemplo de superación
Christian Vieri es recordado por muchos seguidores del balompié a nivel mundial pues ha sido uno de los futbolistas más importantes q...

La hija de Del Piero le heredó la magia a su padre

Un vídeo de un gol se volvió viral en las últimas horas, allí demuestra toda su categoría
Alessandro Del Piero es el máximo goleador en la historia de Juventus y tal vez el jugador más representativo en su historia. Visti&o...