- Foto Cortesía de: Redes sociales Juan David Fuentes

¿Quién es el colombiano que firmó contrato con Barcelona de España?

Solo tiene 16 años, pero el cuadro culé se convirtió en su primer contrato profesional

Nació en Montería, pero con solo cuatro años se fue a vivir a Barcelona con sus papás, desde entonces Juan David Fuentes se enfocó en ser jugador profesional. Hace meses se conoció que estaba probándose en las divisiones menores del Barcelona de España, y este martes se conoció que firmó su primer contrato como futbolista profesional y, como si fuera poco, lo hizo con el equipo de Lionel Messi.

El 1 de julio llegó a  La Masia, las menores de Barcelona, desde entonces se destacó en su posición tanto en el Cadete A y en el Juvenil B, donde actualmente juega. Es delantero extremo derecho, tiene 16 años y hoy publicó su sueño cumplido: el contrato oficial con el equipo culé, acompañado de sus padres en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el complejo de fútbol donde entrena Messi, Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Lucho Suárez y toda la primera del Barça.

“Contento por firmar mi primer contrato profesional con el FC Barcelona. Quiero dar gracias a Dios por todo lo que hace en mi vida, a todas las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí, a mis agentes por estar en todo momento conmigo, y también el apoyo de mi familia diariamente que me ha ayudado mucho”, escribió el joven colombiano en su cuenta de Instagram.



Juan David Fuentes, pese a llevar más de 10 años viviendo en España, decidió hace meses defender los colores de la Selección Colombia. Fue llamado por Héctor Cárdenas al ciclo de preparación de la Sub 17 Tricolor a principio de año, convocatoria que llegó después de haber vestido oficialmente la camiseta de España Sub 15 en varios encuentros, por lo que la FCF le hizo oficialmente la proposición de defender los colores del seleccionado cafetero.