- Foto Cortesía de: @golesendirecto_ en Twitter

¿Quién es la mujer que hará historia en el mundo del fútbol la Supercopa de Europa?

Por primera vez, una mujer será la central en una final europea masculina

En medio del gran auge que está teniendo el fútbol femenino en el mundo, por primera vez en la historia de una competencia europea masculina, una mujer será quien imparta justicia en la final de la Supercopa de Europa, este año entre el Liverpool y el Chelsea, ambos de la Premier League.

Se trata de Stéphanie Frappart, una francesa de 35 años que se convirtió en árbitra FIFA en 2011, desde entonces, se ha convertido en una mujer de marcar momentos importantes en cuanto a las jueces  en grandes competencias. Recientemente fue la central de la final de la Copa Mundial Femenina, entre Estados Unidos y Holanda, pero su labor no se ha quedado solamente en arbitrar partidos de mujeres.

En agosto de 2019 se convirtió en la primera mujer en pitar en un partido masculino de la Ligue 1 francesa. El juego entre Amiens y Racing Club de Estrasburgo, justamente, el juego sirvió como preparación para el Mundial Femenino de Francia que se vivió este año en ese país europeo.

Ahora, Frappart será la primera mujer en arbitrar una final europea de fútbol masculino. En la Supercopa de Europa, el próximo 14 de agosto, durante el Liverpool ante el Chelsea, la francesa será quien imparta justicia entre el ganador de la Champions League, los ‘Reds’, ante el que se llevó el trofeo por la Europa League, los ‘Blues’ de Londres.

“Stéphanie ha demostrado a lo largo de los años que es una de las mejores árbitras, no solo de Europa, sino de todo el mundo”, dijo Roberto Rosetti, jefe de arbitraje de la UEFA, destacando la gran labor de la francesa que pitará el próximo 14 de agosto.

El ex cocinero de Dembélé cuenta infidencias del jugador

Mientras el jugador intenta recuperarse de su lesión aparecen declaraciones que no lo dejan bien parado.
Una de las novelas que se viven al interior del Fútbol Club Barcelona para el inicio de esta temporada la protagoniza el delantero galo Ousm...