- Foto Cortesía de: Futbolred

¿Quién piensa en los abonados en el fútbol colombiano?

También se han visto afectados los hinchas

Solo se pudieron jugar 8 fechas de la Liga en Colombia y a comienzo de marzo se suspendió el campeonato por el coronavirus. Durante estos meses ya se aprobó el protocolo, pero también hubo disputas políticas en la Dimayor que terminaron con la salida del presidente Jorge Enrique Vélez. Varios clubes están entrenando, aunque aún no se sabe con exactitud cuando regresaría el fútbol y en que ciudades se pueda jugar.

 

Lo que está claro es que los hinchas no podrán asistir como es lógico, varios equipos tienen miles de abonados y algunos encontraron soluciones. Atlético Nacional propuso varias soluciones donde el 42% decidió tener un saldo a favor para el próximo abono, el 21% donó el dinero al equipo, 21% reclamó el dinero y el 16% lo canjeó por productos en la Tienda Verde. América de Cali le dio las mismas opciones a los hinchas el pasado fin de semana y aún no hay datos de qué escogieron los aficionados.

 

El Medellín también fue uno de los que tomó la iniciativa y desde inicios de julio lanzó la campaña “Latimos por vos” donde los abonados tenían las mismas opciones de donar, reservar el saldo, devolución de dinero o cambiar en la tienda. De otro lado, hay equipos que al menos públicamente no han hecho claridad de lo que pasará como Cali y Junior, mientras que Millonarios y Santa Fe han dicho que en los próximos días presentarán las propuestas para los abonados.