- Foto Cortesía de: Conmebol

¿Quiénes podrían tocar gloria en la fase final de eliminatorias sudamericanas?

Copa Sudamericana, la otra mitad de la gloria

Dieciséis equipos en busca de gloria, honor, respeto: la otra mitad de la gloria. Después de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, el torneo más importante de clubes de Sudamérica se encuentra en octavos de final. Con la representación de seis equipos brasileños, cuatro equipos argentinos, dos equipos colombiano, un equipo ecuatoriano, dos equipos paraguayo y un equipo uruguayo.

A lo largo de cada fase, en cada partido, estos quipos han venido demostrando porque se encuentran en esta zona del certamen continental. Inicialmente muchos por haber clasificado debido a sus posiciones en las ligas locales, otros por ser terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Independiente, Atlético Tucumán, Nacional de Uruguay, Estudiantes, Libertad, Santa Fe, Cerro porteño, Junior, Chapecoense, Flamengo, Corinthians, Racing, Sport Recife, Ponte Petra, Fluminense y Liga de Quito son los equipos que se encuentran en disputa por conseguir el pase a los cuartos de final de la otra mitad de la gloria, la Copa Conmebol Sudamericana.

El 22 de agosto se da inicio a los partidos que darán a conocer los clasificados a la siguiente ronda. Atlético Tucumán contra Independiente será el partido que da apertura a esta fase. Cerrando Libertad contra Santa Fe el 24 de agosto, para proceder con los cinco partidos restantes que se darán en el transcurso del 12, 13 y 14 de septiembre. De la misma manera los partidos de vuelta serán entre de 12, 14, 19, 20 y 21 de septiembre, dando clausura a esta fase el partido entre Liga de Quito y Fluminese en Quito.

Desde mi análisis futbolístico la mayoría de llaves serán muy apretadas, y muchas de ellas se resolverán por la vía de los penales. Le doy un favoritismo a Independiente sobre Tucumán, a Estudiantes sobre Nacional, a Santa Fe sobre Libertad, a Junior sobre Cerro, a Flamengo sobre Chapecoense, a Corinthians sobre Racing, a Ponte Petra sobre Sport Recife y a Liga de Quito sobre Fluminense.

En el futbol nunca se sabe nada, es un mundo lleno de sorpresas. Y en este caso hasta que no se piten los 180 minutos, 90 de ida y 90 de vuelta, no se sabe quiénes llegaran a cuartos de final y que equipos seguirán en la disputa por poder alzar la copa a final de año y hacerse acreedores de la otra mitad de la gloria.

Así le fue a Maradona en su debut en México

El técnico argentino logró un buen resultado
Diego Armando fue una revolución en tierras aztecas, desde que se rumoreaba su llegada a Dorados, la gente no dejaba de hablar al respecto y...

Futbolista argentino cuenta su drama de depresión

El jugador contó que las lesiones y los problemas personales desataron su difícil momento
Muchas personas piensan que la vida de los futbolistas es perfecta en todos sentidos, por eso, cuando un jugador profesional cuenta que padeci&oacu...