- Foto Cortesía de: Liverpool

¿Quiénes quedarían campeones en las principales Ligas de Europa si se dan por terminadas por coronavirus?

Por ahora es incierto el futuro de las grandes competiciones europeas

En medio de la pandemia de coronavirus que ya deja 258.930 personas contagiadas y más de 11.000 muertos, las medidas tomadas por los 163 gobiernos de los países infectados han hecho que el confinamiento y aislamiento sea la salida más rápida para que el COVID-19 no se siga propagando, por lo que el regreso de las grande ligas de fútbol en el mundo sigue siendo un incierto.

Las competencias más importantes en el mundo del fútbol son europeas, de eso no hay duda, es por eso que la pregunta de cuándo volverán, o si lo harán, es la que más se hacen por estos días los amantes a este deporte. Lo cierto es que, si las cifras del coronavirus en Europa siguen creciendo como recientemente ha pasado, la realidad puede estar muy alejada de los deseos de los aficionados: podrían darse por canceladas varias ligas.

Premier League

La liga de Inglaterra paró luego de jugarse la jornada 30, con lo que aun quedan 8 fechas para disputar, aunque con un claro favorito y que parece no tener reversa su campeonado. No obstante, en la Premier League aun no se precisa si el ganador del título se va a definir sin disputarse los partidos restantes, sabiendo que el Liverpool de Jurgen Klopp es líder con 82 puntos, a 25 del segundo Manchester City. Hay que recordar que lso Reds están a solo una victoria de quedar campeones matemáticamente, pues ni ganando el resto de encuentros los Ciudadanos podrían superarlos en la tabla.

La Liga

Las cosas en España tienen un panorama totalmente distinto. Mientras en Inglaterra el campeón está prácticamente definido, La Liga necesita sí o sí continuar con las nueve fechas restantes, pues el líder es Barcelona con 58 puntos, seguido del Real Madrid con 56 y el Sevilla con 47, de esta manera, habiendo 27 unidades en disputa, de terminar el campeonato por el coronavirus el trofeo quedaría en el banquillo azulgrana.

Serie A

El fútbol en Italia es otro de los que sufrieron un parón por el coronavirus, más importante aún teniendo en cuenta que este es el país con más víctimas mortales en todo el mundo, superando incluso a China, epidentro del COVID-19. No obstante, a falta de 11 jornadas por disputarse, el líder de la tabla es la Juventus con 63 puntos, seguida de la Lazio con 62 y el Inter de Milan con 54. En algún momento se planteó que la Serie A terminara como está y se diera po campeón a la Vecchia Signora. No obstante, esta posibilidad parece estar totalmente descartada pues la Lazio no permitiría estando a solo 1 punto de la punta de la tabla.

Ligue 1

La liga francesa es otra de las que se detuvieron por la pandemia del coronavirus. La Ligue 1 se detuvo en la fecha 30 con el Paris Saint Germain como líder con 68 puntos, seguido de Marsella con 56 y el Rennes con 50 unidades. Este torneo sí podría sufrir la suspensión y dar como campeón al PSG de Tuchel, aunque esto no está confirmado aún por la organización de la competencia.

Bundesliga

El fútbol alemán también sufrió un parón deportivo en medio de los números de casos confirmados por COVID-19 en ese país. Desde la fecha 26 no se disfruta de la Bundesliga, mientras que el Bayern Munich es líder con 55 puntos, seguido del Dortmund con 51 y el Leipzig con 50. En este punto, los Bávaros serían campeónes de finalizar la liga por la pandemia.