- Foto Cortesía de: Toluca FC

Racha, calificación y victoria para Toluca

Toluca logra victoria en casa ante unos Tigres que les falto definir ante un inmenso Talavera

Liga Bancomer MX | Jornada 14

Toluca 1-0 Tigres

2 rachas se enfrentaban 8 partidos invicto para la visita y 7 victorias consecutivas en Liga para Toluca, y era obvio que solo 1 lograría vivir.

Cristante mandó un XI alternativo tras jugar la semifinal de Copa entre semana, sin jugadores clave como Sambueza, Barrientos o Ríos enfrentaba a unos Tigres que iban con todo a excepción de Gignac que por una molestia se mantuvo en la banca.

Un primer tiempo en donde ambos equipos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador pero que entre Talavera y el poste de Tigres evitaron cantar el primer gol del encuentro. 2 grandes acciones donde el seleccionado nacional Alfredo Talavera intervino de gran manera, primero tras un tiro de esquina en donde un remate a quemarropa de Juninho estuvo a punto de colarse pero se vio mermado ante una reacción rápida de Talavera. La segunda en gran acción individual de Vargas, el arquero recostó a su lado izquierdo para mandar el balón a la esquina. Toluca tuvo su gran oportunidad en los pies de Fernando Uribe, quien tras gran centro de Borja, el colombiano estrelló su balón al poste.

El segundo tiempo se mantuvo el dominio del balón por parte de Tigres pero la realidad fue que no preocuparon el arco de Toluca. El gol del cuadro local llegó por conducto de Ángel Reyna, quien tomó el balón fuera del área y disparó al ángulo dejando sin ninguna oportunidad a Nahuel Guzmán y dando la ventaja a los líderes de la liga. Tras eso el dominio del balón de Tigres fue total, pero Toluca manejó bien sus líneas y prácticamente no hubo peligro sobre su arco. La polémica llegó en el tiempo de compensación, el ecuatoriano Enner Valencia terminó en el suelo y reclamó un empujón de Salinas, Santander no marcó nada y se armó un conato de bronca que empezó Valencia quien quería comerse a la defensa de Toluca. La última oportunidad de Tigres llegó con la cabeza de Damm, tras un gran centro remató a un costado y prácticamente selló la victoria de Toluca tras casi 8 minutos de agregado.

Tras la gran victoria de Toluca, el equipo dirigido por Cristante califica a liguilla y se asienta en el liderato con 30 puntos, Tigres pierde su racha de 8 partidos invictos y terminará la jornada en 4to.

 

Ficha Técnica

Estadio Nemesio Díez

Árbitro: Enrique Santander

 

Alineaciones:

Toluca:

Talavera;

Salinas, González, Perg, Borja;

Sartiaguin, Delgadillo;

Hauche (Sambueza 61’), Reyna (Barrientos 80’), Quiñones;

Uribe (Canelo 68’);

D.T. Hernán Cristante

 

Tigres:

Guzmán;

Torres Nilo, Ayala (Kolo 63'), Juninho, Rodríguez (Damm 78');

Sosa, Dueñas, Carioca, Aquino;

Vargas,Valencia;

D.T. Ricardo Ferretti

Tigres aplasta a los Gallos en el Volcán

Los felinos siguen en la cima
Liga Mx Jornada 11 Tigres 4-1 Querétaro  ​Una nueva jornada llegó a la sultana del norte. En esta ocasión, los Tigr...

Revive el Diablo ante el hundido Tiburón

Toluca vuelve a sumar de 3 tras 6 fechas sin lograrlo
Liga Bancomer MX | Jornada 9 Toluca 3-1 Veracruz Tras una semana para llorar, Toluca regresaba a jugar en el Nemesio Díez, ahora en Li...