- Foto Cortesía de: diario clarín

Racing arrancó con el pie derecho en la Copa CONMEBOL Sudamericana

ganó por la mínima

El conjunto de Avellaneda se enfrentó a Rionegro Águilas de Colombia en su estadio por el partido de ida de esta llave.

Los primeros 15 minutos del partido, el equipo dirigido por Diego Cocca fue superior a los “cafeteros”, pero no logró traducir eso al marcador.

Pasado el primer cuarto de hora, el equipo visitante logró asentarse en el campo de juego y neutralizó a Racing, que tuvo una sola chance de gol por medio de Vittor, que remató tras una jugada preparada pero no logró convertir ya que el arquero tuvo una gran reacción. Sin embargo, las mala noticias llegarían para el equipo colombiano, ya que a los 38 minutos Restrepo se retiró del campo de juego leionado. en su lugar ingresó Ortíz.

La “Academia” no logró mejorar en los primeros minutos del complemento, y es por eso que su técnico decidió realizar dos variantes. Ingresaron Mansilla y Fernández y se retiraron Díaz y Fernández respectivamente.

Sin embargo, a pesar de que no estaba jugando bien, Racing consiguió ponerse en ventaja a los 60 minutos gracias a un gran remate de tres dedos de Mansilla, que dejó sin nada que hacer a Hernández.

Con el equipo de Avellaneda en ventaja comenzó otro partido, ya que los dirigidos por Otero tuvieron que dejar de lado su postura defensiva y comenzar a generar juego para llegar al empate.

Debido al  resultado y a la necesidad que tenía el conjunto de Antioquia de conseguir el empate, a la “Academia” se le generaron espacios para aumentar la diferencia en el marcador, y si bien tuvo las chances como para hacerlo, no lo logró.

A pesar de la derrota, el conjunto colombiano jugó un buen partido en el aspecto defensivo, y complicó más de la cuenta al conjunto argentino. No obstante, el conjunto de Otero deberá mejorar muchísimo ofensivamente porque le costó demasiado llegar con peligro al arco rival.

Por otra parte, la revancha será el 1/6 en Antioquia.

Formaciones:

Racing: Orion, Pillud, Vittor, Torsiglieri, Insúa; Acuña, González, Aued, Díaz; Bou y Martínez

Rionegro Águilas: Hernández, Peraza, Giraldo, Rodríguez, Muñoz; Restrepo, Viáfara, Hernández, Páez; Hurtado.

Árbitro: Oscar Rojas

Mira el gol del juego: