- Foto Cortesía de: Clarin

Racing empató ante un duro Chacarita

El elenco de Eduardo Germán Coudet no tuvo un gran encuentro y dejó dos puntos importantes

Un encuentro difícil el que Chacarita le propuso a Racing y le salió bien. La Academia casi nunca pudo imponer su juego ante un rival que pelea por no descender. Los locales lograron sumar otro punto (venían de empatar en el Monumental ante River Plate) pero necesitarán, urgentemente, comenzar a sumar de a tres si quieren conservar la categoría.

La visita arrancó, una vez más, sin poder hacer pie rápidamente. A los tres minutos de juego, Chacarita abrió el marcador luego de algunos yerros defensivos de Racing. Gonzalo Piovi intentó rechazar en tres cuartos de cancha pero golpeó mal el balón, que en vez de alejarse de su campo cayó en el área, Juan Imbert, desde el lado izquierdo, remató bajo al palo del mismo lado y marcó el uno a cero parcial que desató la algarabía de los espectadores locales.

Trece minutos luego, a los dieciséis, Racing lograría igualar el tanteador. Pablo Cuadra recibió un pase largo de Nery Domínguez y, luego de hacer una diagonal del centro a la izquierda, mandó al área un centro a media altura para la llegada, por el segundo palo, de Lautaro Martínez que definió al gol con su pie derecho. El goleador de la Academia ha jugado ocho partidos en lo que va del año y ha marcado igual cantidad de goles.

Durante los primeros diez minutos del segundo tiempo los dos equipos se midieron. Coudet notó la falta de juego de su equipo y realizó dos modificaciones, Diego González y Martín Ojeda reemplazaron a Augusto Solari y Pablo Cuadra, pero ninguno de ellos lograría ser lo suficientemente gravitante. También saldría del terreno de juego, Ricardo Centurión para dejarle su lugar al delantero Enrique Triverio.

Si bien sobre el final la Academia presionó e intentó lograr el segundo gol que lo colocara arriba en el marcador, no lo pudo conseguir. El arquero tricolor, Pedro Fernández, apareció para contener un cabezazo de Lautaro Martínez y para desviar, luego, un disparo de Neri Cardozo. Racing no logró sumar de a tres en la disputa por ingresar a la Copa Libertadores del año que viene, y esperará volver a la senda victoriosa la próxima fecha cuando enfrente a Patronato de Paraná. Este encuentro se disputará el domingo dieciocho a las once de la mañana.

Alineaciones:

Chacarita Juniors: Pedro Fernández; Gabriel Lazarte, Federico Rosso, Germán Ré, Hernán Petryk; Juan Imbert, Federico Vismara, Miguel Mellado, Nahuel Menéndez; Matías Rodríguez y Mauro Matos. DT: Sebastián Pena.

Racing Club: Juan Musso; Alexis Soto, Gonzalo Piovi, Alejandro Donatti, Renzo Saravia; Nery Domínguez; Neri Cardozo; Ricardo Adrián Centurión, Augusto Solari; Lautaro Martínez y Pablo Cuadra.DT: Eduardo Germán Coudet.

Los goles del partido: 
 

Primer golpe a la corona del Campeón

Monarcas vence a Santos en su partido de presentación de local
Jornada 2 - Liga Bancomer MX Morelia 3-1 Santos   En la inauguración de la jornada 2, el Campeón hacia su primera ...