- Foto Cortesía de: Twitter: @Comu_Racing

Racing ganó y sueña con la clasificación a la Copa Libertadores

A pesar de jugar con un hombre menos por más de cincuenta minutos, la Academia logró superar a Estudiantes en La Plata por dos tantos a uno y sueña con la Copa Libertadores del año que viene.

Los dirigidos por Eduardo Coudet ya están en los cuartos de final de la Copa Libertadores de éste año, pero también piensan en ingresar a la del año entrante. Racing debía sumar de a tres hoy para mantener vivas las esperanzas y eso fue lo que hizo, superó a Estudiantes en condición de visitante e hizo renunciar a su técnico Lucas Bernardi.

La primera oportunidad de gol llegó a los cuatro minutos de iniciado el encuentro y fue para los locales. Fernando Otero centró la pelota desde el córner y Jonatan Schunke demostró lo peligroso que es en el juego aéreo con un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

El juego era entretenido y Racing, como siempre desde la llegada de Coudet, buscaba ser protagonista desde la tenencia del balón. La primera de peligro para la Academia llegó a los quince minutos, un tiro libre bien ejecutado que fue controlado por Mariano Andújar cuando dos jugadores albicelestes buscaban desviar la trayectoria del balón. Un minuto más tarde Racing lograría abrir el marcador con una contra perfectamente desarrollada y finalizada.

Matías Zaracho metió un balón largo; Lautaro Martínez controló y abrió a su derecha para Augusto Solari, éste enganchó dos veces dejó desahuciado a su marcador y envió un centro para que Martínez entrara a la carrera y con su botín derecho decretara el uno a cero parcial para los de Avellaneda.

Con Lautaro Martínez muy participativo, Racing se movió cómodo, tuvo un juego fluido y contó con una situación más para incrementar la diferencia. El autor del gol se la bajó de pecho a Brian Mansilla y éste, con un gran remate de zurda desde fuera del área, exigió a Andújar que voló sobre su derecha para sacar lo que podría haber sido el dos a cero.

A los veintinueve minutos Lucas Melano tuvo una clara oportunidad para poner tablas en el marcador, luego de dejar atrás a Meli y a Donatti disparó bien al primer palo pero Juan Musso se lució y mandó el disparo al córner.

A los treinta y ocho minutos el mal estado del campo de juego casi provoca una lesión a Juan Otero, metió su pie en un pozo, se enganchó y quedó tirado en el medio del área de Racing. Al mismo tiempo, Solari levantó imprudentemente su pierna sin ver que por delante de él se encontraba Facundo Sánchez; lo golpeó en el pecho y se fue correctamente expulsado. Así se fue la primera etapa, que dejó a Racing arriba en el marcador pero en una situación incómoda con un hombre menos en el campo.

Cuando en la segunda mitad Estudiantes empujaba -con pocas armas y poco juego- y buscaba sacar rédito de la falta de un jugador rival, un golazo de Alejandro Donatti estiró ventajas en el partido. A los diez minutos del complemento, Lautaro encaró a la defensa platense y Gastón Campi le cometió una infracción desde atrás de frente al arco. El defensor central de Racing ejecutó el tiro libre de manera perfecta, tanto así que dejó estaqueado en el medio del arco a Mariano Andújar. Golazo y dos a cero.

A los veintinueve minutos de la segunda etapa el Pincha le iba a poner suspenso a lo que restaba de partido. Carlo Lattanzio apareció por el segundo palo en un centro largo, tras ganarle la espalda a Iván Pillud, le pegó mordido al balón y la pelota salió hacia el medio; Pavone fue más rápido que Miguel Barbieri y definió a contra pierna de Musso para estampar el descuento. Unos minutos después Mariano Pavone tuvo una nueva oportunidad, pero esta vez Juan Musso desvió el cabezazo del nueve y evitó el empate Pincharrata

A falta de cinco minutos para los noventa reglamentario, Racing pudo haber liquidado el encuentro tras una desinteligencia entre Leandro Desábato y Mariano Andújar, pero no tuvo suerte, el disparo de Matías Zaracho dio en el palo. El rebote le quedó a Neri Cardozo que, inteligente, rebotó la pelota para la aparición de Lautaro Martínez que definió de forma defectuosa.

Racing ganó, suma cuarenta y dos unidades y se ubica séptimo. El miércoles debe jugar ante Arsenal el partido que fuera suspendido la fecha pasada por condiciones climáticas, de ganar llegaría a cuarenta y cinco puntos, se ubicaría sexto a un punto del último en puestos de Libertadores, su clásico rival, Independiente.

Para conseguir su boleto a la próxima Libertadores, La Academia debe ganar ante Arsenal y también ante Colón de Santa Fe en la última fecha y esperar que Huracán pierda o empate ante Boca (de empatar quedarían igualados en puntos pero Racing tiene mejor diferencia de gol), o también que Independiente no gane en su visita a Unión de Santa Fe, obviamente Racing también puede clasificarse ganando la Copa Libertadores de éste año.  Por lo pronto, para mantener vivas las esperanzas debe sumar los seis puntos que le restan por jugar.


Alineaciones:

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Sebastián Dubarbier, Gastón Campi, Leandro Desábato, Jonatán Schunke, Facundo Sánchez; Rodrigo Braña, Iván Gómez, Lucas Rodríguez; Lucas Melano y Fernando Otero. DT: Lucas Bernardi.

Racing Club: Juan Musso; Gonzalo Piovi, Alejandro Donatti, Miguel Barbieri, Iván Pillud; César Meli; Augusto Solari, Diego González, Matías Zaracho; Brian Mansilla y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Los goles del encuentro: 

 

América sufre de más pero avanza a Semifinales

El conjunto choricero se quedó a un gol de eliminar a los locales
Liga Bancomer MX - Cuartos de Final Vuelta América (5) 3-2 (4) Toluca   El único encuentro que terminó...

En Cruz Azul no creen en fantasmas

La máquina tiene un pie en semifinales
Liga Bancomer MX Cuartos de final Ida Querétaro 0 - 2 Cruz Azul   Primer juego de esta liguilla y primera vez que se enfrentan...