- Foto Cortesía de: Clarín

Racing se copa

El equipo de Avellaneda ganó en el "Juan Domingo Perón" y sueña con la copa

Racing le ganó en avellaneda a Colón en el marco de la 29 fecha del "Torneo de la independencia" 2016-2017, que ya tiene como campeón a Boca Juniors y se prende en la pelea por el ingreso a la copa libertadores de américa. Con esta victoria el equipo de Diego Cocca se estaría clasificando momentáneamente al torneo internacional.

El partido tuvo un primer tiempo muy disputado en la mitad de la cancha, ambos equipos tuvieron muy poca claridad y las situaciones de gol fueron escasas.

A los 2' del primer tiempo tras un lateral cerca del área que atacaba el visitante, el jugador del conjunto "sabalero", Facundo Pereyra, remató por arriba del travesaño.

Luego a los 21' el visitante volvió a tener una ocasión clara para abrir el marcador con Diego Vera, pero su remate se fue cerca del palo derecho del joven arquero de Racing.

En los minutos posteriores el local mejoro pero no le alcanzo para causarle mucho peligro a su rival. Solo una jugada aislada en la que el defensor central de "la academia" Vittor, remató con un potente cabezazo, pero encontró bien ubicado al arquero Broun.

En el segundo tiempo Racing se encontró con un gol tempranero luego de que Marcos Acuña se jugara el mano a mano sobre la banda izquierda y sacara un centro que aprovechó el debutante Matias Zaracho anticipándose a su marca y cabeceando al palo más lejano del arquero.

Luego de ponerse arriba en el marcador el equipo de Avellaneda fue superior a su rival, manejo la pelota y generó más ocasiones de gol. A los 65' llegó a través de Insua, que remató desde afuera del área y se encontró con una gran respuesta de "factura" Broun. Cuatro minutos después, un tiro libre de larga distancia ejecutado por Vittor hizo que el arquero vuelva a aparecer sacando la pelota por arriba del travesaño.

A los 87' del partido Leguizamon tuvo el empate pero el arquero Gomez respondió muy bien.

Con este resultado Racing no se baja de la pelea por un puesto a la próxima copa Libertadores de América, de no poder cumplir su objetivo, "la academia" jugaría la copa Sudamericana.

Mira el gol:

Estadio: Juan Domingo Perón

Arbitro: Darío Herrera

Racing: Gomez; Pillud, Vittor, Barbieri, Grimi, Insúa; González (Videla 77'), Aued, Acuña; Zaracho (Mansilla 74'), Martínez 

Colon: Broun; Garnier, Conti, Ortiz, Ceballos (Blanco 78'); Bernardi, Poblete (Silva 68'), Bastá, Torres; Pereyra (Leguizamon 65'), Vera

El "rugido” que asustó la noche azul

Jaguares de Córdoba empató de visitante sobre el final y dejó a Millonarios en una grave crisis de resultados
Ante 9.751 espectadores que asistieron al “Coloso de la 57” en la capital de la República, el conjunto embajador tení...