- Foto Cortesía de: lanacion.com.ar

Racing se recuperó y empató con Newells

En Rosario, terminaron 2-2. El local se puso en ventaja dos veces y dos veces lo igualó la visita

Dar vuelta la página. Dejar atrás la derrota en el clásico de Avellaneda y la turbulenta semana que vivió con la renuncia de Diego Cocca. Eso se propuso Racing. Y en la noche de Rosario, viajó de un extremo a otro. Pudo perderlo, de hecho dos veces estuvo en desventaja. Pudo ganarlo, cuando Newell’s se quedó con uno menos. Lo perdió Lisandro López en el último instante. El punto es valioso, entonces. Por la coyuntura. Porque el partido siempre fue adverso.

El plan de Juan Ramón Fleita (DT Interino del club de Avellaneda) para frenar la mala racha se desmoronó de arranque con las dos primeras pelotas que cayeron en el cielo del área de Racing. En la primera, Juan Musso salió de forma apresurada con los puños y Lautaro Martínez, en su intento por cerrar, le cometió penal a Bruno Bianchi. El joven delantero lo empujó levemente y el zaguero rojinegro se desplomó. Debió haberse sancionado penal, pero no. En el segundo centro, todos miraron y Luis Leal, un 9 muy interesante que empieza a encontrarse con la red, cabeceó sin marcas al gol un centro de Brian Sarmiento. Newell’s se puso en ventaja.

Parecía que la noche pintaba muy oscura en Rosario para Racing. Sin embargo, reaccionó rápido. Asimiló el golpe, empezó a mover la pelota con algo de criterio y llegó al empate. Kevin Gutiérrez puso un pase bárbaro para Martín Ojeda, que encontró una oposición demasiado frágil del joven Facundo Nadalín. El ex Ferro metió un centro pasado para Andrés Ibargüen y el colombiano, sin dejarla picar, le puso la pelota en la cabeza a Lautaro Martínez. Y la joya de la Academia, ese futbolista con destino europeo más pronto que tarde, cabeceó al 1 a 1.

Daba la sensación de que Racing podía empezar a despegar. Pero sus fallas defensivas lo dejaron muy expuestos. Brian Sarmiento metió un pase para Víctor Figueroa, Miguel Barbieri llegó tarde y apoyó el brazo en el cuello del volante, quien se tiró. Esta vez, el juez marcó una infracción inexistente. Y Brian, que ya había ejecutado con categoría desde los doce pasos ante River la fecha pasada, marcó el segundo.

La segunda anotación desarmó a Racing. Newell’s tomó las riendas del juego con la sociedad Sarmiento-Figueroa y la movilidad de Leal, una verdadera pesadilla para la defensa celeste y blanca. Pudo irse al descanso con el guantazo de nocaut. El travesaño (exquisita rosca de Sarmiento) y Musso (puros reflejos para tapar el remate de Leal en el rebote) lo evitaron. Los defensores visitantes fueron espectadores privilegiados.

Newell’s cometió un error letal en el complemento. Cedió protagonismo y le faltó coraje para definir el encuentro a su favor. Para colmo, se lesionó Brian Sarmiento, el mejor valor rojinegro. Kevin Gutiérrez y Diego González empezaron a jugar con más espacios en el centro del campo. Y ganó confianza la Academia. Lo empató con la fórmula de Newells: la pelota parada. Juan Sills le cometió una infracción al Pulpo. Renzo Saravia se hizo cargo del tiro libre y Lisandro López metió la cabeza salvadora. Apareció el capitán, que no venía teniendo una buena noche.

Juan Musso salvó su arco en un par de llegadas aisladas de Newell’s, que se quedó con diez por la expulsión de Nehuén Paz. Casi lo gana Racing. Aunque el empate no le sentó para nada mal.

Alineaciones:

Newells: Luciano Pocrnjic; Leonel Ferroni, Nehuén Paz, Bruno Bianchi, Facundo Nadalin; Braian Rivero, Juan Sills; Víctor Figueroa, Brian Sarmiento, Joaquín Torres y Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Racing: Juan Musso; Alexis Soto, Rodrigo Schlegel, Miguel Barbieri, Renzo Saravia; Martín Ojeda, Kevin Gutiérrez, Diego Gonzalez, Andrés Ibargüen; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Juan Ramón Fleita (interino).

Mirá los goles y el resumen: 

 

Los colombianos a seguir en la Liga MX

Este fin de semana inició el Clausura 2020
La Liga MX es un destino muy atractivo para los jugadores sudamericanos por el buen nivel de juego de la Liga y los altos sueldos que pagan los equ...

Los 5 jugadores jóvenes que seguir en este 2020

Están llamados a ser los próximos cracks del fútbol mundial
Erling Braut Håland   Recientemente fichado por el Borussia Dortmund en 22.5 millones de euros proveniente del RB ...

La emotiva visita que recibió Santa Fe en sus instalaciones

Uno de los jugadores más importantes del club fue a visitar la sede administrativa
El que fue uno de los jugadores más importantes de Independiente Santa Fe mientras estuvo activo y posteriormente se convirtió en uno...