- Foto Cortesía de: Planeta Fobal

Radical cambio en la Superliga Argentina

El 2018 vendrá cargado de variantes para dicha liga

Es común ver cada cierto periodo de tiempo, a las ligas de cada país realizar cambios que busquen el beneficio del torneo. Por lo general, estos cambios suelen ser leves, pues buscan no hacerlo de manera brusca, cuidando ciertos aspectos, pero en esta ocasión la Superliga de Argentina ha tomado la decisión de dar un giro a la competencia en 2018.

Durante la gestión de Jorge Gongrona se había acordado definir el número de equipos de primera división en 30, actualmente son 28 los que la integran, pero ahora tiempo después de la destitución de dicho dirigente buscarán reducir la cantidad a solo 24.

Para ello, en el 2018 se pondrá en marcha un plan para el descenso de un total de siete equipos. Esto se realizará en dos periodos, el primero antes del mundial donde descenderán cuatro y ascenderán dos, para posteriormente terminada la Copa del Mundo, eliminar tres y sumar solo uno.

De esta forma se buscará hacer menos pesado el calendario, aumentar la competencia y por supuesto sumar las emociones para 2019. Sin duda esto generará cierta confusión, parecerá raro a primera vista y demás, pero la idea no es otra que beneficiar al fútbol argentino.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.