- Foto Cortesía de: mancity.com

Rafa Benítez pide sanción a Guardiola y esta es la razón

El técnico español cree que no se está midiendo con la misma vara

La Football Association le tiene prohibido a los técnicos hablar de los árbitros antes de un partido para no condicionarlos. No importa si el comentario es bueno o malo y esto implica sanciones. Desde marzo de 2016, Rafa Benítez está dirigiendo al Newcastle pero se le olvidó la advertencia que seguramente le hicieron cuando llegó.

 

El pasado mes de octubre se multó al español con 68.000 euros porque previo a un partido contra el Crystal Palace dijo: “Confío en Andre Marriner. Tiene mucha experiencia incluso aunque tenga un registro con nuestros jugadores que no es bueno en lo que a tarjetas rojas se refiere”. Un comentario sin mayor trascendencia pero que le costó un castigo.

 

Hace un par se semanas se jugó el Derbi de Manchester y previo al encuentro habló Pep Guardiola: “El señor Taylor intentará hacer un buen partido. Si es fan del United o el City... todos pueden ser del equipo que quieran, no hay problema”. Claramente se refirió al juez del compromiso pero no hubo ninguna sanción para el catalán.

 

Por tal motivo, Rafa Benítez pidió explicaciones a la FA de por qué a Guardiola no lo multaron y a él si cuando fue una situación similar. En Inglaterra son estrictos con la reglamentación y se espera ver qué pasará y si Pep o el Manchester City deberán sacar la chequera.