- Foto Cortesía de: Sin Embargo

Rafa Márquez se arrepiente de lo que hizo tras dejar el Barça

"El Kaiser" habló hoy sobre como se sintió tras haber dejado el viejo continente

Uno de los máximos referentes de la selección Mexicana, actual jugador y capitán del Atlas, dio una entrevista a la cadena deportiva ESPN donde confeso sentirse arrepentido tras haber dejado el futbol europeo por la MLS y reconoció que debió haber permanecido en Europa por lo menos un año mas una vez que abandono la entidad blaugrana.

Luego de 7 temporadas en el club blaugrana y 11 años de carrera en el viejo continente, Rafael Marquez decidió emigrar al futbol de los Estados Unidos para comenzar una nueva aventura fuera de Europa. El michoacano había firmado con el New York Red Bulls a pesar de que aún le quedaba un año de contrato con la entidad Culé. Una decisión que después lo marcaría con el paso del tiempo "A lo mejor me adelanté mucho en los tiempos para irme a Estados Unidos. Fue un error porque pensaba en que mi carrera iba en descenso y al final me di cuenta de mi equivocación porque aún tenía mucho por dar en el ámbito competitivo. La verdad, en ese momento di prioridad a la posibilidad de estar en Nueva York y disfrutar esa oportunidad, aunque el nivel futbolístico de la Liga fuera mucho más bajo al de la Primera División de España. El problema fue que mi carácter no me lo permitió porque jugar ahí no fue algo que realmente disfrutara, pero bueno, todo aquello es parte de una experiencia que me ha ayudado a conocerme mejor".

"De haber sido conformista podría haberme quedado ahí el año que me restaba de contrato, pero iba a jugar muy poco y yo no deseaba eso. Sin embargo, sí me arrepiento de no haber continuado en Europa. Además, tenía ofertas importantes, sobre todo la de la Juventus, que era francamente apetecible, pero al final, me decidí por la de Estados Unidos. Yo sabía que esto significaba bajar un par de escalones en el aspecto competitivo, pero a cambio, deseaba disfrutar más tiempo a mi familia. Hoy admito que fue una mala decisión", confeso durante la entrevista.

Además de ello, Márquez argumentó que Brasil 2014 puede haber sido último mundial, mencionó que "es el Mundial más difícil que le tocó enfrentar

Al final de la entrevista el "Káiser Mexicano" habló sobre uno de los entrenadores que mas influyó dentro de su carrera como jugador del Barcelona y la imagen que dejo Guardiola mientras fue su jugador por una corta etapa  "Frank Rijkaard me dio la serenidad, tranquilidad y confianza para estar en un gran equipo como el Barcelona. Le estoy muy agradecido porque jamás desconfió de mí (...) Pep Guardiola es un perfeccionista que sabe explotar lo mejor de cada uno de sus jugadores. Sus equipos tienen sincronía de reloj, porque todos los jugadores dan lo mejor de sí mismos".

Dato Entre Líneas:

  • Rafa Márquez gano 4 Ligas Españolas, 3 Supercopas de España, 1 Copa del Rey y 2 UEFAS Champions League con el FC Barcelona.